Subida a la Cebollera nueva desde Horcajo de la Sierra por el cortafuegos

Photo ofSubida a la Cebollera nueva desde Horcajo de la Sierra por el cortafuegos Photo ofSubida a la Cebollera nueva desde Horcajo de la Sierra por el cortafuegos Photo ofSubida a la Cebollera nueva desde Horcajo de la Sierra por el cortafuegos

August 8, 2016
August 2016

near Horcajo de la Sierra, Madrid (España)

Ruta circular, saliendo del bonito pueblo Horcajo de la Sierra y desde la Dehesa de robles, buscamos el cortafuegos, muy empinado, con fuerte desnivel en algunos tramos. Arriba llegando al Vértice Geodésico, veremos algunas ruinas de las posiciones de la guerra civil.
La bajada es por caminos con maleza y a veces nos veremos obligados a saltar alguna valla.

• Photo of Atroches & Crisleor
    Atroches & Crisleor Aug 13, 2019

Bonita ruta montañera en la Sierra Norte de Madrid.
    Partimos desde el pueblo por una pista forestal, que nos lleva por la dehesa de robles hasta desembocar en un empinado cortafuegos. Aunque es algo durillo, nos lleva hasta el vértice geodésico. Las vistas desde allí son magníficas. Podemos ver también los túneles del Puerto de Somosierra, la Cebollera Vieja o Tres Provincias, llamada así porque confluyen allí, Madrid, Segovia y Guadalajara. Diferentes picos, el Pico del Lobo...En fin las vistas son magníficas. La bajada la hacemos un poco en plan a la aventura, resultando muy divertida y por pequeñas trochitas que hacen los animales y saltando alguna valla. Llegamos de nuevo a la dehesa y pasamos por la zona de pasto de las vacas, que nos miran curiosas, al mismo tiempo que se alejan de nosotros. Llegamos de nuevo al pueblo parando en el bar a tomarnos una refrescante cerveza.