Subida a Cerro Albarracín desde Benamahoma (Benamahoma, Cádiz) (17-03-2024)

Photo ofSubida a Cerro Albarracín desde Benamahoma (Benamahoma, Cádiz) (17-03-2024) Photo ofSubida a Cerro Albarracín desde Benamahoma (Benamahoma, Cádiz) (17-03-2024) Photo ofSubida a Cerro Albarracín desde Benamahoma (Benamahoma, Cádiz) (17-03-2024)

March 17, 2024
March 2024

near Benamahoma, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Benamahoma y Sierra del Pinar desde el Cerro Albarracín

Subida al Cerro Albarracín de 975m desde las inmediaciones de Benamahoma. Desde la cima tendremos inmejorables vistas de Benamahoma, El Bosque, la Sierra del Pinar, el Pantano de los Hurones, ... Durante la ruta disfrutaremos de distintas panorámicas de la Sierra del Pinar, además pasaremos por las ruinas del Cortijo de Las Zahurdas. Una vez que alcancemos el llamado Llano de los Fósiles comenzará el tramo mas exigente de la ruta con una dura subida hasta llegar a la cima del cerro Albarracín.

Cerro Albarracín desde el Llano de los Fósiles

La ruta comienza en una curva que hay a la salida de Benamahoma en dirección a los Llanos del Campo, muy cerca se encuentra la Fuente del Arroyo del Descansadero y el Molino del Susto. El sendero esta cruzando la carretera a la derecha entrando por un portillo que hay junto a una cancela.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

PictographCar park Altitude 2,028 ft

Parquing

Photo ofCruzar carretera y entrar por puerta Photo ofCruzar carretera y entrar por puerta Photo ofCruzar carretera y entrar por puerta

Cruzar carretera y entrar por puerta

Subir a la derecha por sendero

Vistas a Benamahoma

Subir por la izquierda

PictographRuins Altitude 2,450 ft

Cortijo de Las Zahurdas

Pozo Cortijo Las Zahurdas

Photo ofPanorámica Cerros Albarracín y Ponce Photo ofPanorámica Cerros Albarracín y Ponce Photo ofPanorámica Cerros Albarracín y Ponce

Panorámica Cerros Albarracín y Ponce

Derecha

Llano de los Fósiles

Vistas a la Sierra del Pinar

Derecha junto alambrada

Photo ofVistas a Benamahoma y la Sierra del Pinar Photo ofVistas a Benamahoma y la Sierra del Pinar Photo ofVistas a Benamahoma y la Sierra del Pinar