Subida a Babio (583 m) desde Amurrio

Photo ofSubida a Babio (583 m) desde Amurrio Photo ofSubida a Babio (583 m) desde Amurrio Photo ofSubida a Babio (583 m) desde Amurrio

3 hours
July 1, 2020
April 2019

near Amurrio, País Vasco (España)

A un paso de Amurrio, de muy poca exigencia técnica y con una bonitas vistas desde la cima, Babio es una excelente propuesta para una escapada mañanera por el monte.

El punto de partida será Amurrio, localidad alavesa enclavada en la Cuadrilla de Ayala. Desde aquí tomaremos camino del cercano barrio de Etxegoien. Desde Etxegoien fácil subida por buenos senderos al cobijo de los árboles hasta la cima.

Junto al geodésico y al buzón cimero, un mendizale de hierro mira hacia el valle, apoyado en su férreo bastón.

Avanzamos rumbo oeste siguiendo pista de tierra y al cruzarnos con otra pista, giramos a la derecha hacia el norte. De nuevo llegamos a un nuevo camino donde ahora giramos hacia el este. Sin perder el sendero, llegamos de vuelta a Etxegoien. Regresar a Amurrio no tiene ningún misterio.