Subida a Alhucemas, Puerto Cerezo y Puerto Mahina

Photo ofSubida a Alhucemas, Puerto Cerezo y Puerto Mahina Photo ofSubida a Alhucemas, Puerto Cerezo y Puerto Mahina Photo ofSubida a Alhucemas, Puerto Cerezo y Puerto Mahina

January 6, 2014
January 2014

near Los Villares, Andalucía (España)

Ruta Circular, bastante exigente físicamente sobre todo por el gran desnivel a salvar y que en ocasiones hay que usar "trepaderos" para acceder a la verdadera "Cresta de Alhucemas", de espectacular belleza, es el único punto donde se puede ver el 1º (Tiñosa) y 2º (Bermejo) picos más altos de la provincia de Córdoba de forma simultánea, una vez el la Sierra de Alhucemas se vé como poco a poco la cresta se hace más pequeña, hasta que se queda en una vertical que hay que salvar como se pueda, en nuestro caso a "cuatro patas", una vez se divisa el Puerto del Cerezo hay que bajar hacia él, por el paso denominado "del Angel", en el Track hay algunas ocasiones en las que no hemos ido por la propia cresta porque llevámos perros, que si no son escaladores os aconsejo que los dejéis en casa, una vez llegado al puerto del Cerezo la senda se vuelve más practicable y rápida.