STA ELENA-BARRO BLANCO-EST ARVI

June 20, 2016
June 2016

near Licano Landia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una caminada suave por veredas de Santa Elena y el parque Arví. Salimos de Santa Elena, en una mañana fría y con abundante neblina pero que más tarde se disipó dando lugar a un clima espléndido con un poco de sol y una temperatura perfectamente balanceada entre el calor y el frío y un poco más arriba se toma la carretera a Montevivo y luego de pasar por su sede principal se toman unos rieles a la derecha que terminan en un camino por el cual se llega al sitio más alto de la caminada en la vereda San Ignacio.
Tan pronto se encuentra la carretera de esta vereda se vira a la izquierda por un carreteable que conduce hasta la vereda Barro Blanco. Estas 2 veredas son famosas por su tradición silletera, especialmente la segunda donde vive la familia Londoño una de las mas tradicionales.
Luego de pasar por la iglesia de Barro Blanco se toma nuevamente un desvío a la izquierda por carretera pavimentada. Un poco más adelante de una cancha de fútbol tomamos un camino a la izquierda por el cual descendimos hasta la quebrada Piedras Blancas. A partir de acá seguimos su curso, con algunos tramos en los que se aleja un poco, pasando por Chorro Clarín, la carretera a Guarne y finalmente el vivero de EPM cerca a la vía a Piedras Blancas. A partir del vivero tomamos un camino tradicional denominado el camino del Zango por el cual llegamos a al estación del cable del parque Arví donde finalizamos la caminada. Este camino ha sido intervenido y en los sitios de mayor pendiente han colocado escalas de madera, que son bonitas y seguras pero le restan un poco de naturalidad al camino.
Es una caminada de dificultad baja, por donde se aprecian casas bonitas y llenas de jardines y flores, prados, algunos cultivos de fríjol, maiz, flores, pastos con ganado aunque no muy intensivo, bosques nativos, la quebrada piedras blancas aun pequeña y limpia, que mas que un ejercicio se convierte en un espacio para disfrutar plenamente

PARQUE

CAMINO DEL ZANGO

ESTACION ARVI

• Jorge Restrepo 1 Aug 29, 2022

Excelente recorrido, y buy bien señalizada, gracias