St. Paul Trail. Octava etapa. Değirmenözü - Çukurça - Kesmeköy

Photo ofSt. Paul Trail. Octava etapa. Değirmenözü - Çukurça - Kesmeköy Photo ofSt. Paul Trail. Octava etapa. Değirmenözü - Çukurça - Kesmeköy Photo ofSt. Paul Trail. Octava etapa. Değirmenözü - Çukurça - Kesmeköy

October 21, 2023
October 2023

near Değirmenözü, Antalya (Türkiye)

Esta etapa es doble, ya que la distancia no es excesiva y aunque con mucho desnivel creíamos que era posible hacerla.
El camino se inicia por un sendero arbolado muy agradable, acompañado de un canal de riego a la derecha y el río Köprülü a la izquierda hasta alcanzar el punto donde el río aparece después de filtrarse por la montaña.
El camino asciende con una fuerte pendiente, pues no en vano tenemos que salvar más de 400 m de desnivel en poco más de 3 km. para llegar a Yesilbag.
Atravesamos el pueblo por una zona bastante pobre y aunque sabemos que en él está la escuela comarcal, el camino pronto nos saca del pueblo y no tenemos ocasión de comprobarlo.
Lo que empieza con unas pocas gotas de lluvia, pronto se convierte en un fuerte aguacero que nos coge en mitad del monte, sin cobertura vegetal, y ningún lugar para resguardarnos.
Afortunadamente el chubasquero nos cubre la mochila por lo que, aunque mojados, podemos seguir caminando sin grandes dificultades.
El sendero se había puesto bastante resbaladizo debido a la lluvia, y puesto que ahora tocaba descender, optamos por seguir la carretera asfaltada, aunque supusiera algunos kilómetros demás.
Poco después llegamos a Çukurça, donde habíamos pensado parar para reponer fuerzas. Nuestra sorpresa ha sido cuando, al pasar junto a la mezquita, donde estaban reunidos los hombres del pueblo, con mucho interés nos han invitado a sentarnos en las mesas existentes y nos han servido trozos de pizza caliente (pide), yogurt líquido (ayran), y te (çay).
Descansados y con nuevas fuerzas, encaramos la segunda parte de la etapa, que esperábamos fuera, menos dura que la anterior.
Por supuesto, estábamos en un error y nada más salir del pueblo nos hemos encontrado trepando por una pared, en la que nos hemos tenido que armar de valor y no mirar hacia abajo.
Tras algún que otro despiste y más de un pinchazo con las zarzas, hemos llegado a una pista en buen estado, que nos ha llevado hasta Kesme.
El final de la etapa ha sido su mezquita que, amablemente, nos han invitado a visitarla.

PictographRiver Altitude 1,631 ft

PictographRiver Altitude 1,640 ft

Río Köprülü

Y yo aparece por debajo de las piedras filtrado desde la parte alta

Yesilbag

Panorámica

Cruce de caminos.

Ellos son así. Después de poner los carteles perfectamente indicado a Çukurca, la tienen que cargar con unos carteles a mano, una verdadera guarrería, pero ojo con cámaras de televisión