St. Paul Trail. Decima etapa. Tota Yaylasi - Adada - Sağrak

Photo ofSt. Paul Trail. Decima etapa. Tota Yaylasi - Adada - Sağrak Photo ofSt. Paul Trail. Decima etapa. Tota Yaylasi - Adada - Sağrak Photo ofSt. Paul Trail. Decima etapa. Tota Yaylasi - Adada - Sağrak

October 20, 2023
October 2023

near Kocaosmanlar, Isparta (Türkiye)

Tota Yaylasi, Es un pequeño enclave de los guardias forestales para el mantenimiento de la enorme masa arbórea existente en la zona. Hay además un chalet de madera que se puede utilizar como alojamiento solicitando previamente permiso.
Hemos empezado la ruta por una pista forestal en perfecto estado, rodeada de enormes pinos y bajo un cielo azul espectacular.
Después de una corta subida, hemos iniciado el descenso hasta una gran fuente abrevadero que sirve para el ganado de la zona.
Es en este punto donde encontramos la primera señal oficial del camino con las distancias a los siguientes pueblos, en nuestro caso Yenikoy. Aunque la señal indicaba 3 km, la verdad es que han sido más del doble y pon un terreno bastante incómodo de andar por la cantidad de piedras sueltas.
El pueblo de Yenikoy se encuentra en una llanura cultivada de cereal, que más parece un pueblo de Castilla, que uno de las montañas de Turquía.
Pon un paisaje bastante agradable y fácil de caminar, seguimos bajando durante algunos kilómetros hasta llegar a la ciudad romana de Adada.
Adada fue construida en una llanura a 1200 m, alrededor de una pequeña colina de la acrópolis en la ruta de Perge hasta Antioquía en Pisidia pasando al este del lago Eğirdir.
Bajando hacia el pueblo de Sagrak, nos hemos maravillado con la entrada a la ciudad de Adada. La calzada romana original asciende hacia la ciudad, trazando un suave arco mediante bloques de piedra tallados colocados en una larga curva alrededor de la ladera. Su estado de conservación es increíblemente bueno y pone de manifiesto el elevado grado de desarrollo que tenían los romanos en el trazado de las vías de comunicación.
Aunque ha supuesto alargar un poco más la ruta para llegar a Sagrak, la imagen de la calzada romana es algo que difícilmente podremos olvidar.

Inicio de ruta

PictographTree Altitude 5,243 ft

Tremendo. Ejemplar de Pino.

Çeşme kamp

Templo cristiano

Ruinas y Calzada Romana

Calzada Romana

Photo ofSagrak. Parada del autobús de última generación. Photo ofSagrak. Parada del autobús de última generación. Photo ofSagrak. Parada del autobús de última generación.

Sagrak. Parada del autobús de última generación.