ST.MARTÍ D'OGASSA-PUIG ESTELA-SANT MARTÍ D'OGASSA-20171115

Photo ofST.MARTÍ D'OGASSA-PUIG ESTELA-SANT MARTÍ D'OGASSA-20171115 Photo ofST.MARTÍ D'OGASSA-PUIG ESTELA-SANT MARTÍ D'OGASSA-20171115 Photo ofST.MARTÍ D'OGASSA-PUIG ESTELA-SANT MARTÍ D'OGASSA-20171115

November 15, 2017
November 2017

•   4.1 3 Reviews

near Ogassa, Catalunya (España)

Preciosa ruta por la Sierra Cavallera para subir a una de sus máximas cotas el Puig Estela y algunas cimas menores de los alrrededores. Las vistas desde Puig Estela son incomparables , sobre todo si disfrutamos de un dia con visibilidad .
El recorrido no tiene ninguna dificultad fuera de la fuerte ascension inicial. Típico paisage de montaña que en época invernal y con el terreno nevado puede conllevar alguna complicación adicional.
Partimos de la ermita de Sant Martí de Ogassa, donde accedemos desde el pueblo de Ogassa siguiendo las indicaciones . Despues de aparcar en el aparcamiento junto a la ermita, emprendemos la subida por el camino frente a la ermita.Pronto el sendero empieza a hacer zig-zag para superar el desnivel mientras las vistas se van haciendo mas espectaculares . Al Cabo de un buen rato llegamos a la Portella de Ogassa y desde aquí divisamos con toda claridad la cima del Taga que dejamos para otra ocasión . nosotros vamos hacia la derecha en dirección al Puig Estela , mucho mas entretenido y mucho menos concurrido que el anterior .Seguimos ascendiendo por la ladera y accedemos a la primera cima Puig de Coma d'Olla preciosa atalaya para seguir avanzando hacia el Puig Estela. Vamos carenando y ascendiendo a la vez teniendo una magnifica visión de ambas vertientes . Llegamos al Puig Estela y despues de las fotos de rigor continuamos carenando haciendo varias cotas menores pero con un recorrido precioso por la carena.
La Intención es llegar al Coll del Pal . Vamos descendiendo lentamente hacia allí y cuando ya vemos el palo indicador giramos sin llegar a él para ir descendiendo y hacer la vuelta por el bosc del Tarter , para acabar de nuevo en la Portella d'Ogassa y desde aquí iniciar la bajada que por la mañana hemos ascendido. Un poco antes de llegar a la Portella hemos tomado un desvio que a traves de un paso entre las rocas nos lleva al camino de bajada.
Buena caminata

Balpha Jun 14, 2021

Gràcies company!!!

• jcuencasanz Apr 17, 2022

Hemos querido hacer la ruta hoy pero no hemos podido porque un señor que dice ser dueño de esas tierras nos ha dicho que no podíamos pasar si llevábamos un perro y que si pasábamos tenía mastines cuidando el ganado y podría haber sangre,amenazando que podrían atacar a nuestro perro aunque fuese atado.

ZERMIREZ Apr 18, 2022

Hola jcuencasanz. Que pena que no hayáis podido hacer la ruta porque merece la pena. De todas maneras me atrevería a decir que si esos terrenos tienen dueño y no quiere que se pase por ellos debería vallarlos y señalizarlos debidamente , porque de no ser así no se si se puede impedir el paso . En fin , hay gente para todo . Nadie había comentado nada similar . Lo siento .

• Photo of Jac1nto
    Jac1nto Aug 15, 2023

Lo de volver por el bosque del tarter no tiene hay sendero y vas perdido entre moñigas de vacas,cardos, hortiga y caminando por un desnivel cosiderable que te quedan los pies redondos si no tienes pezuñas,no recomiendo la vuelta por lo demás tal como lo describen,unas vistas espectaculares.

ZERMIREZ Aug 15, 2023

Gracias por el comentario Jac1nto. Seguro que será de ayuda par mas personas. Salud