St. Bartholomä - Kärlingerhaus (21-JUL-2010)

Photo ofSt. Bartholomä - Kärlingerhaus (21-JUL-2010) Photo ofSt. Bartholomä - Kärlingerhaus (21-JUL-2010) Photo ofSt. Bartholomä - Kärlingerhaus (21-JUL-2010)

March 4, 2016
March 2016

near Dörfl, Bayern (Deutschland)

Ruta 412 del Parque Nacional de los Alpes de Berchtesgaden. Ver en este enlace.

Esta ruta fue realizada el 21 de julio del 2010, partiendo del embarcadero de St. Bartholomä, adonde nos había transportado uno de los barcos con motor eléctrico que hacen el servicio en el lago Königssee. Tiene una pendiente media de un 18,5%, asumible dentro de la dificultad. La totalidad de 10,3 kms. se pueden realizar en unas 5 horas.

Los 16 tornos de la Saugasse están compuestos por un trazado diseñado para salvar el desnivel de 350 m. en un tramo de apenas 1 km. de desarrollo encajonado por verticales paredes , con firme bien estructurado que puede soportar los rigores del clima y que sirve para que muchos caminantes elijan esta ruta hasta el refugio Kärlingerhaus (1.635 m. alt.) o seguir al siguiente de Riemannhaus (2.150 m. alt.) ya en terreno austriaco por la ruta 413, después de atravesar el "mar petrificado" -"steinernes Meer"-, con descenso final al pueblo de Maria Alm (800 m. alt.) con toda clase de servicios, bajando a través del col visible en el centro de la imagen tomada desde dicho pueblo.