Photo ofSRRA MURIAS VALLE Y NACIMIENTO REGUERO DE MURIAS BASE PICO MEDIODIA LA PIEDRA DESDE REDIPOLLOS-11OCT2015 Photo ofSRRA MURIAS VALLE Y NACIMIENTO REGUERO DE MURIAS BASE PICO MEDIODIA LA PIEDRA DESDE REDIPOLLOS-11OCT2015 Photo ofSRRA MURIAS VALLE Y NACIMIENTO REGUERO DE MURIAS BASE PICO MEDIODIA LA PIEDRA DESDE REDIPOLLOS-11OCT2015

June 6, 2016
October 2015

near Redipollos, Castilla y León (España)

Entramos en Redipollos se llega a la plazoleta del monumento al rebeco giramos a la izquierda y cogemos la única calle que nos lleva a un aparcamiento al final del pueblo y desde allí empezamos la ruta cruzamos el arroyo las Secadas, continuamos por la pista que va al Caserío San Pedro y tomamos la primera bifurcación a la derecha dirección E., que por pista nos conduce a lo alto de la Sierra de Murias mientras nos deleitamos con las distintas vistas del Pico Susaron al pie de Puebla de Lillo aquí la pista nos gira a la izquierda dirección E., desde aquí tenemos una panorámica del Embalse del Porma, continuamos durante un tramo hasta encontrarnos con varias pistas que se unen, cogemos la de la izquierda que nos lleva por lo alto de la Sierra Mala y de la Sierra de Murias, vamos haciendo un pequeño descenso y divisamos la Majada del Chozo de Murias y posteriormente con el seguimiento ahora de la senda entramos en “el Valle Reguero de Murias”. Pasamos por delante de la primera canal a la derecha que conduce al Cdo. De Murias, continuamos hasta llegar a la segunda canal por donde se asciende al Pico Azahara, continuamos por el valle hasta el siguiente canal que es la subida o ascensión al Pico Peña Brava, continuamos de frente por el valle que con algo de niebla y el día un poco torcido nos deja en momentos entre ver las inmensas laderas rocosas que nos rodean teniendo como alfombra un camino de pastos verdes, en poco tiempo llegamos al final del valle que forma un pequeño circo glaciar compuesto por Peña Bustil, Valcerrao, Peña de Mediodía, y Peña Brava nos recreamos con una cascada que ya en otra ocasión bajando por el margen izquierdo la habíamos visto creemos que es el nacimiento del Arroyo de Muria y desde aquí regresamos por el mismo sitio hasta llegar a la Choza de Murias que no subimos a ella sino que cogimos un sendero que por la margen derecha y a la orilla del Arroyo Murias nos conduce por una angosta foz hasta La Cotada en la pradería damos un giro a la Izquierda para coger una pista forestal que nos lleva por la parte baja de la Sierra de Murias a enlazar con la pista que va desde Redipollos hacia el área recreativa de El Robledal de los Torcedos , seguimos la pista y subimos a un pequeño pico que se llama La Piedra desde donde tenemos unas bonitas vistas del valle y de los picos de la parte delantera ,hasta llegar al aparcamiento donde tenemos el vehículo.