Soum des Salettes

October 19, 2011
August 2011

•   4.5 2 Reviews

near Le Plan, Midi-Pyrénées (France)

El pico de Soum des Salettes o pic d'Aiguilous se sitúa a caballo entre los macizos de Campbieil y Troumouse. Vista desde Badet su figura recuerda a un viejo conocido navarro y el hecho de no alcanzar la barrera de los tresmil metros, hacen que esta cumbre quede relegada a un segundo plano. Sin embargo se trata de una cumbre muy panorámica y bella de ascender, con un bonito balcón como cima.
La ruta realiza la ascensión clásica desde el complejo invernal de Piau Engaly pasando por el Port de Campbieil. Senda bien definida en todo su recorrido.

• Photo of jdcorral
    jdcorral Aug 14, 2018

Un track sencillo de seguir. Tanto que no lo consultamos apenas y... en el primer canchal del comienzo perdimos un poco el sendero, ay. Otra montañera que iba por delante se perdió también en una de las primeras eses del gran embudo que sube al collado. Hay que mirar bien los cahires para no desperdiciar fuerzas. Solo cambio lo de fácil a moderado porque a partir de 2.500 m no hay nada fácil: y es que las pulsaciones se disparan sin darse uno cuenta (!). Gradias "aereus".