Sotorroni, V.G. L´Eixarc, Font Freda, Mas de Somo

Photo ofSotorroni, V.G. L´Eixarc, Font Freda, Mas de Somo Photo ofSotorroni, V.G. L´Eixarc, Font Freda, Mas de Somo Photo ofSotorroni, V.G. L´Eixarc, Font Freda, Mas de Somo

February 5, 2022
February 2022

near Polop Alto, Valencia (España)

Ruta por la Sierra de Mariola con inicio desde el Camí del Somo donde hay una indicación de Sotorroni, en la carretera de Alcoy a Bañeres. Se empieza a ascender por pista y a pocos metros tomamos el camino de la izquierda. Este camino cada vez estará más desecho hasta convertirse en senda en la parte más empinada hasta la parte superior (km. 1,6). Este último tramo se camina al lado de una valla de un coto de caza. Una vez arriba, seguimos la senda hasta dar con una pista en dirección Nordeste y en el km. 3,3 tomaremos un camino a la izquierda que nos lleva en dirección al Alto de L´Eixarc (1.097 mts.) en el km. 4,6 aprox.. Continuamos ya de bajada por pista en dirección Noroeste hasta la Font Freda en el km. 5,8. Desde aquí, cogemos el camino de subida en dirección Sureste hacia el Mas de Somo en el km. 7 para seguir en dirección Sur por camino hasta la pista que nos llevará después en bajada a la izquierda por el Camí de Somo hasta el punto de inicio.
Ruta fácil en general, salvo alguna parte de piedra suelta en algún trozo de pendiente, con buena vegetación y con vistas espléndidas de la Sierra de Mariola y otras cercanas.