Soto de Viñuelas.Pico de Valdelagua

Photo ofSoto de Viñuelas.Pico de Valdelagua Photo ofSoto de Viñuelas.Pico de Valdelagua Photo ofSoto de Viñuelas.Pico de Valdelagua

1915
August 6, 2023
August 2023

near Soto de Viñuelas, Madrid (España)

Creo que la ruta es mejor para primavera con los campos florecidos.

Una cosa que no me gustó son los coches que pasan a menudo en último tramo de regreso.
De la ida no había ninguno(son unos 500m.)

Quisiera conocer los montes de Viñuelas y su castillo.Pero todo se encuentra en manos privados

El Soto de Viñuelas, también conocido como Monte de Viñuelas, es un encinar adehesado situado al norte de la ciudad de Madrid, al sur de Tres Cantos y San Agustín del Guadalix, al este del Monte de El Pardo y al oeste de San Sebastián de los Reyes
Dejamos coche en uno de las rincones en el camino.Para comenzar en pueblo se suma varios kilómetros.

Nos acercamos a cartel con informe sobre la ruta pero no se ve nada claro.

Acercamos a la puerta de el Castillo Viñuelas.

Aunque sus primeras referencias se sitúan en el año 1285, la construcción actual data de los siglos xvii y xviii. El edificio presenta transformaciones, realizadas en el siglo xx, para su acondicionamiento como lugar de celebraciones y convenciones. Tanto el castillo como el monte que lo rodea están en manos privadas.

Continuamos por el camino de asfalto y bajamos hasta Arroyo Bodonal.

Desviamos un poco para ver la caída del agua y regresamos.
Cruzamos puente .La pista de asfalto se transforma a la pista de arena .

Continuamos paralelo del muro de monte .En algún momento se ve belleza del monte de Viñuelas
No se puede entrar .Se dedica de la caza.Una pena.

En finales de la parte del muro giramos a la derecha hacia un mirador natural y bordeando depósito de agua regresamos y recto continuamos para llegar. a pico de Valdelagua.

Un bello lugar con preciosas vistas y su punto geodésico.
Quedamos un poco y regresamos por lo mismo camino .
Dentro de poco dejamos nuestra pista y giramos a la derecha.

Serca de una pequeña torre nos vamos a la izquierda.

Llegamos hacia mirador con cartel que nos indica que montañas están de frente.

Más delante visitamos lugar de Sifón de Bodonal.

Al bajar tomamos senda de ida y regresamos por lo mismo camino a inicio de la ruta.

PictographInformation point Altitude 2,030 ft

PictographDoor Altitude 2,030 ft

Entrada a Castillo de Viñuelas ( propiedad privada)