Soto de Valdeón -Vega de Llos (PR PNPE 12)- Collado del Burro (semi-circular)

Photo ofSoto de Valdeón -Vega de Llos (PR PNPE 12)- Collado del Burro (semi-circular) Photo ofSoto de Valdeón -Vega de Llos (PR PNPE 12)- Collado del Burro (semi-circular) Photo ofSoto de Valdeón -Vega de Llos (PR PNPE 12)- Collado del Burro (semi-circular)

August 10, 2021
August 2021

near Soto de Valdeón, Castilla y León (España)

AGOSTO 2021

Salida de Soto de Valdeón (aunque también se puede salir de Posada de Valdeón, tal y como indica el PR).

Ascenso por pista (sombra y sol) hasta llegar a una fuente. Ahí comienza el ascenso a la vega (camino de i/v). Bonitas vistas, pero decidimos seguir subiendo. Hasta aquí, aunque hay desnivel, la ruta es fácil.

El ascenso al collado del burro es algo más complicado (por la piedra suelta), pero con paciencia y ayuda de bastones se sube y se baja sin problemas. Las vistas valen la pena.

Descendemos por el mismo sitio, aunque modificamos un poco la ruta hasta llegar al PR PNPE 12.

Hay varias fuentes en el recorrido, pero en días de calor, es recomendable llevar mucha agua. La bajada es por pista, pero a pleno sol.