Soto de Agues- Nozalin- Fresno- Retortoriu- Alba- Soto

Photo ofSoto de Agues- Nozalin- Fresno- Retortoriu- Alba- Soto Photo ofSoto de Agues- Nozalin- Fresno- Retortoriu- Alba- Soto Photo ofSoto de Agues- Nozalin- Fresno- Retortoriu- Alba- Soto

5 hours one minute
July 20, 2021
July 2021

near Agüés, Asturias (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento muy grande que hay a la entrada de Soto de Agues y nos dirigimos hacia Agues para iniciar la ruta remontando el río Nozalin.
Vamos subiendo entre bosque hasta un poco antes de llegar a Fresno. Dada la calorina que hace, pasamos de hacer los pocos y soleados metros que nos faltan hasta la cumbre del piquito que queda a nuestra derecha.
Ahora toca bajar hasta Retortoriu donde nos unimos a la Ruta del Alba.
Ascendemos entre arbolado y siguiendo el curso del rio viendo cascadas hacia el cruce de dos ríos donde hay un refugio de pastores y unas mesas de picnic. Desde allí sólo queda volver sobre nuestros pasos hacia el pueblo, completando la ruta del Alba.
Una vez en el pueblo redondeamos la excursión comiendo unas truchas en el merendero.