Sotalbo cumbre del Zapatero

December 10, 2022
December 2022

near Sotalbo, Castilla y León (España)

Sotalbo10/12/2022

Sotalbo ccumbre del Zapatero

Salimos con niebla desde casa ya que había estado lloviendo toda la noche, en Sotalbo decidimos subir por el castillo de Manqueospese, porque algunos se quedaban a plantar árboles, que había organizado una ONG, subimos todos juntos por el castillo, había tanta niebla que no veíamos ni las almenas del castillo, como lo conocemos seguimos toda la cuerda hasta la fuente de las Aguas Frías, en este punto nos separamos en dos grupos, unos se dieron la vuelta para el pueblo y otros decidimos seguir hasta la cumbre si el tiempo no lo permite, pero de visibilidad nada, fuimos toda la pista hasta el indicador de la senda del Zapatero, ésta sende entre los incendios que hubo y la cantidad de agua caída se han formado torrenteras que no queda nada del camino, la niebla no ayuda nada gracias a los pocos hitos y bastante experiencia en esta zona conseguimos llegar a la cumber sin perdernos, pero la niebla no nos deja en ningún momento ni en el recorrido ni tampoco en la cumbre donde tocamos el vértice pero no lo podemos ver, la bajada fué igual, solo cuando llegamos a la pista empezó a despejar algo pero en ningun momento nos dejo ver el pico Zapatero.