Soria (Mirón - Riberas del Duero - Casco Viejo)

Photo ofSoria (Mirón - Riberas del Duero - Casco Viejo) Photo ofSoria (Mirón - Riberas del Duero - Casco Viejo) Photo ofSoria (Mirón - Riberas del Duero - Casco Viejo)

May 29, 2022
May 2022

near Soria, Castilla y León (España)

Paseo circular por Soria y sus bellos alrededores, con comienzo y fin en la Oficina de Turismo municipal de la Plaza Mariano Granados. Primero se realiza una ascensión a El Mirón, pasando por al ermita de la Virgen del mismo nombre, con parada en el Mirador de los Cuatro Vientos, paraa disfrutar de las vistas de la ciudad. Se retrocede unos metros para tomar la bajada al Mirador del Peñón y de allí se continúa descendiendo hasta la orilla derecha del Duero. Se continúa por la misma orilla hasta el puente que enlaza con la ermita de San Saturio. Se emprende el camino de regreso por la ribera opuesta hasta el puente medieval de piedra, que se cruza para, una vez alcanzada la Concatedral, seguir subiendo hasta adentrarse en el Casco Viejo de la ciudad, hasta llegar, antes del parque de Cervantes (o la Dehesa), a la propia Oficina de Turismo desde la que se comenzó el recorrido.

Punto de partida: Oficina Municipal de Turismo

Girar a la derecha para introducirse en esta en esta Alameda que lleva a El Mirón.

Fachada de la ermita de la Virgen del Mirón

Vistas de Soria desde el Mirador de los Cuatro Vientos

Otra foto de Soria desde el Mirador de los Cuatro Vientos

Vista de el Duero desde el Mirador del Peñón

Al llegar a la orilla del Duero, se toma el camino a la derecha, donde marca Puente

Vista de un embarcadero y del puente medieval, que, en esta ocasión, se puede pasar por debajo.

Enorme escultura de un cangrejo en la mitad del río, a la altura del soto-playa

Vista lejana de San Saturio

Vista de San Saturio y del puente que hay que atravesar para llegar a la ermita

Entrada a San Saturio

Puente medieval de piedra sobre el Duero, que, esta vez, se cruza por encima

Entrada a la Concatedral

Plaza de San Blas y el Rosel. Desde ahí se trifurca para acceder al Palacio de los Gómara o bien seguir por Zapatería hasta la Concatedral o bien llegar a la Plaza Mayor.

Vista de la calle El Collado, arteria principal.

Final del recorrido: de nuevo la Oficina Municipal de Turismo.