Photo ofSoportújar-Casa Forestal-Centro Budista-Río Chico-Dique 24-Acequia de la Vega (Sierra Nevada) Photo ofSoportújar-Casa Forestal-Centro Budista-Río Chico-Dique 24-Acequia de la Vega (Sierra Nevada) Photo ofSoportújar-Casa Forestal-Centro Budista-Río Chico-Dique 24-Acequia de la Vega (Sierra Nevada)

October 24, 2021
October 2021

near Soportújar, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde Soportújar, callejeando por este pueblo y continuamos con un fuerte ascenso, por un carril hormigonado, pasando por la Casa Forestal de Soportujar.

------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Seguimos por la derecha por el carril y a poco menos de dos kilómetros en una curva, a la derecha tomaremos el senderillo que nos lleva al Centro Budista de O Sel Ling.

Guardaremos respeto y silencio pues estamos en un lugar de culto del budismo. Podemos dar un paseo por los lugares indicados sin interferir en su silencio.

Tras unas fotos regresamos por nuestros pasos, hasta llegar a la Casa Forestal de Soportujar, a unos cien metros hacia abajo por el carril de subida, encontramos un sendero entre una finca y una valla, a nuestra derecha(No seguir el track hasta no encontrar esta referencia).

Una vez encontrado el senderillo, lo seguiremos sin perdida. Tras unos zig-zag en bajada llegaremos a un sendero mas ancho que baja de Puente Palo. Por aquí cruzaremos la Acequia de la Vega.

Lo seguiremos hacia la izquierda, entrando este en Río Chico. A pocos metro de aquí se encuentra el impresionante dique 24. En este punto tomamos por la parte Izquierda que nos llevaría a Soportujar.

Bajamos por una escalera de piedra y una caída impresionante. A nuestra izquierda nos acompañara durante un buen tramo la Acequia de la Vega.

Pasaremos bajo el Cortijo de las Cuestas, después por las ruinas del Molino Barjas y la zona de los Corralillos, donde abandonamos el sendero y la Acequia de la Vega.

Ahora bajamos por el inclinado carril de hormigón, el cual es muy incomodo. Llegamos a la Era de los Aquelarres. Ya estamos en Soportujar, solo queda callejear un poco y terminar la ruta de Hoy.