SOPETRAN-EL GALLINAZO-SAN JERONIMO

April 30, 2018
April 2018

•   4.7 1 review

near Otrabanda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada sale de Sopetrán, Municipio ubicado en el noroeste del departamento. Se sale en dirección suroriente por una calle de alta pendiente y se toma un carreteable veredal hasta la vereda Chaguala, donde tomamos un camino en descenso para llegar a la quebrada el Gallinazo. CAminamos aproximadamente 500 mts siguiendo el curso de la quebrada en ascenso hasta encontrar una bonita cascada, un punto de interés del municipio.
Luego retornamos de nuevo siguiendo el curso de la quebrada en descenso aproximadamente 2 Kms, en los cuales hay que saltar de lado a lado constantemente.
Desde acá iniciamos el ascenso por un canalón hasta encontrar un carreteable en la vereda San German por alrededor de otros 2 Kms y aproximadamente 600 mts adelante llegamos al sitio más alto en la vereda el Hato. Tomamos nuevamente el descenso por la vereda los Rúa hasta la Gruta de San Jerónimo ubicada en el punto de referencia "Quebrada", para continuar un camino por el que llegamos a la Carretera que une San Pedro y San Jerónimo por la cual llegamos a San Jerónimo a los 10 Kms.
En este punto me adelanté un poco de los compañeros y tomé un carreteable buscando la vereda Loma Hermosa pero perdí el camino y encontré un rastrojo bastante cerrado donde tomé la decisión de devolverme hacia la zona urbana y tomé la carretera en dirección a Medellín hasat donde me alcanzó un bus y los tomé terminando esta caminada.
Esta caminada la hice en compañía de Leandro Escobar y Marisol Vásquez

PictographSports facility Altitude 2,764 ft

RASTROJO

• andres Rodriguez 54 Jun 25, 2022

que ruta tan buena, quisiera ir en un dia de estos pero me gustaría saber si el sendero y las trochas para llegar se encuentran abiertos para todo público y que recomendaciones se deben tener en cuenta gracias

• Photo of Wilsonperez
    Wilsonperez Dec 12, 2022

Lo acabo de hacer. Buen trayecto.