Sopetran - Cascada El Gallinazo - San Jeronimo - Piedra Negra

April 29, 2018
April 2018

near Otrabanda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

De Sopetran salimos por una vía veredal hasta tomar el camino a la cascada el Gallinazo. Allí andamos alrededor de una quebrada un buen rato para ir y regresar de la cascada. Luego tomamos el camino y la vía veredal para llegar a San Jeronimo. Hasta acá 10 kmts. En este sector pasamos por una gruta bonita donde parece que hacen los pasos de semana santa. De San Jeronimo salimos por una vía veredal hasta su fin, luego seguimos por un camino a la derecha un poco cerrado pero cómodo para avanzar hasta la vía veredal del sector Loma Hermosa. En este tramo hay una antena de celular, a futuro es mejor seguir el camino a la antena y luego a la derecha tomar la vía veredal para recortar carretera. En la vía veredal intentamos hacer un recorte por un potrero pero no funciono porque las fincas son privadas y de gente acaudalada. Así que en este tramo es mejor seguir la vía. Al terminar la vía sigue un camino antiguo muy bonito por el monte. Luego se llega a un camino más amplio que parece ser el antiguo camino del Virrey. Luego hay que estar muy concentrado porque hay varias opciones de vías para tomar la adecuada. Finalmente terminamos en Piedra Negra.

Hora Inicio: 04/29/2018 07:53

Hora Fin: 04/29/2018 15:05

Distancia recorrida: 23,8 km (07:11)