Sonsón- vda. Manzanares Arriba: Vallados indígenas

Photo ofSonsón- vda. Manzanares Arriba: Vallados indígenas Photo ofSonsón- vda. Manzanares Arriba: Vallados indígenas Photo ofSonsón- vda. Manzanares Arriba: Vallados indígenas

December 12, 2022
November 2022

near Venteadero, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Caminata corta para conocer unos vallados antiguos metidos entre el monte. De la casa de Fredy Orozco en la vereda Manzanares centro, Sonsón, salímos en vehículo por la vía que sube a la vereda Manzanares arriba. Empezamos a caminar por un ramal carreteable a la izquierda que luego se convirtió en camino; el antiguo camino hacia la vereda Río Verde de los Henaos, hoy en desuso por existir una carretera paralela que sube hasta una bodega en donde nuevamente inicia el camino hacia Río Verde.
Con la guía de Fredy nos fuimos metiendo entre el monte abriendo camino y luego de pasar varias quebradas y buscar llegamos a los vallados. Las fotos no hacen justicia de la belleza de estas construcciones, aparentemente hechas en la actividad de buscar oro.
La zona de la vereda Manzanares es muy bonita, minifundios agrícolas de tomate de árbol, aguacate, uchuva, cebolla... y un paisaje hermoso. La casa de Fredy Orozco es muy cómoda, la vista hermosa y Fredy y su esposa excelentes inquilinos.
Esta ruta fue realizada el 27/11/2022, pero por alguna razón no la había subido.
Fredy Orozco 3193463255, 3194991581

Vallados

Partidas antiguo camino a la vda. río Verde de los Henao