Peak Connewitz - Song Kol Lake

August 4, 2022
July 2022

near Kindyn, Naryn (Kyrgyz Republic)

El lago Song Kol es uno de los destinos más conocidos de Kirguistán. Gran lago de montaña a 3016m de altitud y destino veraniego de los pastores nómadas que aún siguen existiendo en aquel país. Sus campamentos de yurtas salpican las vastas llanuras que rodean el lago. También hay campamentos de yurtas para turistas. Nos alojamos en el de la agencia Ak-Sai (la recomendamos) a orillas del lago.

La ruta consiste en un corto y suave paseo que asciende a la cercana cima del Peak Connewitz que nos permite tener grandes vistas sobre el lago y las montañas circundantes, así como visitar 4 campamentos de yurtas auténticos. Dentro de su modestia, es curioso observar lo ordenado y limpio que tienen todo en estos campamentos.

Una curiosidad de la ruta es la existencia de unos petroglifos en una zona rocosa entre una cota rocosa y la cima mencionada.

NOTA: Por favor toma estas in dicaciones y el tracking como meramente orientativo. Ningún smartphone o dispositivo electrónico puede reemplazar el sentido común montañero: la meteorología u otras circunstancias pueden cambiar sustancialmente las condiciones en la montaña.