Somport - Jaca Camino de Santiago Aragones

Photo ofSomport - Jaca Camino de Santiago Aragones Photo ofSomport - Jaca Camino de Santiago Aragones Photo ofSomport - Jaca Camino de Santiago Aragones

October 9, 2015
September 2015

near Candanchú, Aragón (España)

Primera etapa del camino de Santiago por tierras Aragonesas.

Por lo descrito en guiás y demás foros es de las mas bonitas de este camino por lo que decidimos hacerla desde Somport hasta Jaca. LA ruta sale un poco larga pero es todo el rato bajada por lo que se hace bastante amena y bonita.

Para subir a somport se puede coger el autobús desde la estación de autobuses de jaca.

Horarios:
Hay hasta 5 frecuencias horarias con salida en Jaca: 8:25 h, 12:00 h, 14:45 h, 19:35 h. y 21:45 h. Los horarios pueden tener pequeñas modificaciones durante el verano aunque siempre se mantienen las 5 frecuencias.

Hemos seguido una variante marcada con flechas amarillas (nos la recomendaron en la oficina de turismo de canfranc) y que evita la nacional en casi todo momento bajando por senderos a la izquierda de la valle. La otra ruta tiene varios puntos de confluencia con la nacional por lo que pierde bastante vistosidad y gana en peligrosidad.

La Ruta se puede dividir en 2 ya que hay varios pueblos con alojamientos.

Nosotros comimos en castielo de Jaca en el Restaurante la jacentina y la verdad que muy bien.

• Photo of angulo morales
    angulo morales Jun 3, 2018

Hola Asterawer, te queria preguntar que como lo ves para hacer este tramo en bicicleta con alforjas? o esta bastante mal por lo estrecho que es, lo quiero hacer este verano asta Santiago, gracias y un saludo

• Photo of Asterawer
    Asterawer Jun 3, 2018

Este tramo no es apto para bicicleta, seguramente tendrás k ir por la carretera ya q x la montaña hay varios pasos complicados. Aparte de Jaca hay más caminos y pistas rurales.

• Photo of angulo morales
    angulo morales Jun 3, 2018

Gracias Asterawer

• txoko46 May 10, 2022

Bonita ruta y asequible para todo el mundo que esté acostumbrado a caminar muchas horas seguidas , casi todo bajada por senderos, excepto la última parte del trayecto por pistas.