Somosierra,Sierra Cebollera,Tres Provincias

Photo ofSomosierra,Sierra Cebollera,Tres Provincias Photo ofSomosierra,Sierra Cebollera,Tres Provincias Photo ofSomosierra,Sierra Cebollera,Tres Provincias

October 5, 2013
October 2013

near Somosierra, Madrid (España)

SOMOSIERRA, SIERRA CEBOLLERA, TRES PROVINCIAS

Hora Inicio: 05/10/2013 07:56
Hora Fin: 05/10/2013 15:06
Distancia recorrida: 16,45 km (07:10)
Tiempo en movimiento: 04:31
Pérdida Altitud: -949 m
Tiempo Ascenso: 02:44
Tiempo Descenso: 04:21

__________________________________________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Salimos del Puerto de Somosierra (1445m) por la pista que está al lado de la gasolinera frente a la Ermita.

Camino fácil de seguir ganando altura, en una media hora y después de entrar en el pinar llegamos al primer desvío que tomamos a la Izquierda y 6 minutos después llegamos al segundo que este cogemos hacia la derecha que gira y se acentúa el desnivel.

A los 50 minutos llegamos al tercer desvío cogiéndolo hacia la izquierda de nuevo, a los 4 km del inicio cogemos una vereda con gran desnivel antes de llegar al arroyo de las pedrizas y en unos 35 minutos alcanzamos ya la pista y giramos a la derecha hacia nuestro primer objetivo del dia,Cuchar Quemado (2045 m ).

A partir de aquí no hay casi desnivel y es una pista muy marcada, volvemos hacia atrás y continuamos hacia Cabeza de Trempaniego (2069 m).

El siguiente pico es el Cerro del Recuenco (2082 m), lo pasamos a los 2:52 minutos y después de pasarlo giramos a la derecha abandonando la pista hacia Peña de Abantos (2124 m) y de ahí al Tres provincias (2129 m).

Tomamos un descanso y comenzamos a bajar por los cortafuegos hasta volver a la pista que está justo en la linde entre Madrid y Segovia .

Seguimos bajando hasta el kilómetro doce abandonando la pista hacia otra que está 400 m más abajo en línea recta, un zigzag y unos minutos después volvemos a ver el puebblo de Somosierra.

Pasamos el Arroyo del Chorro y nos desviamos a la izquierda para ver la cascada que está bastante seca en esta época ya que todavía no ha llovido aún.

Pasamos el arroyo de las pedrizas y 350 metros después llegamos a la antigua N-I que nos lleva a nuestro final de ruta, Somosierra.

Cosa curiosa no vimos ni nos cruzamos con nadie hasta que llegamos al Tres Provincias, salvo con un Choto muy desconfiado.

Ruta en Relive : https://www.relive.cc/view/vYvrLVWZPx6

PD_: Si Queréis ver más Fotos de esta Ruta pinchar en el enlace.

1ª Bifurcación

Coger el camino de la izquierda

2ª Bifurcación

Coger el camino de la derecha

3ª Bifurcación

Otra vez el camino de la izquierda

PictographGeocache Altitude 5,909 ft

4º Vereda

A la derecha sale el camino hacia las cumbres

Roca

A media ladera nos encontramos con esta roca

Pista

Por fin llegamos a la pista de arriba

Cuchar quemado 2045 m

Confluencia con la antigua N-I

• Photo of Víctor Manuel Manero de la Cruz
    Víctor Manuel Manero de la Cruz Oct 8, 2013

Muy bien grabada y fácil de seguir, sobre todo al final en la bajada, donde es difícil perderse en los cortafuegos.

• Photo of animal1970
    animal1970 Oct 10, 2013

hombre el cortafuegos se termina y hay un tramo que te lo inventas o lo intuyes pero es recto to para abajo hasta cruzar una pista y ves la de abajo que es la que al final se coge para volver a Somosierra

• Photo of Víctor Manuel Manero de la Cruz
    Víctor Manuel Manero de la Cruz Oct 11, 2013

No si con esa cara de lobo que tienes, olfato no te falta ....