Somosierra - Pico Cebollera y Tres Provincias

Photo ofSomosierra - Pico Cebollera y Tres Provincias Photo ofSomosierra - Pico Cebollera y Tres Provincias Photo ofSomosierra - Pico Cebollera y Tres Provincias

October 30, 2015
October 2015

•   4.7 1 review

near Somosierra, Madrid (España)

Empezando desde la iglesia se coge carretera abajo hasta llegar a la cancela, que se encuentra al finalizar el muro de piedra. Un poco mas adelante hay un desvío a la izquierda que te lleva hacia la arboleda. Intente este recorrido en su momento, pero se vuelve muy a lo último superviviente. De ahí que pasara del desvío y siguiera camino abajo junto al vallado hasta llegar al final del arbolado para subir dejando la línea de árboles justo a la izquierda sin perderla de vista. Al llegar a la señal de prohibido parte de este tramo es sin camino y parte con camino, siempre sin perder de vista la línea de árboles de nuestra izquierda. Cuando lleguemos a la señal la sobrepasamos y seguimos camino arriba ligeramente hacia la izquierda. Ahora llegamos a un desvío y cogemos a la derecha. Un paseo en llano hasta llegar al cortafuego. Al llegar al cortafuego, sin prisa, pero sin pausa, iniciamos la subida. Este primer cortafuego tiene dos tramos y finalizado el segundo tramo cogemos a la izquierda. Ya estamos cerca de la cima.
En otro paseo en ligero ascenso nos encontraremos con un segundo cortafuego, facilito, que nos lleva a Peña Cebollera Nueva. Desde aquí el recorrido es mas visual que otra cosa hasta llegar a Tres Provincias.
Para volver al puerto yo opte por bajar a trochimoche, por lo que no lo recomiendo, eso que cada cual decida.
Y para acabar en el último punto de referencia me cole de camino que me llevo hasta la parte alta de la cascada. Aquí pase de volver atrás y baje a las buenas de Dios... esto tampoco lo recomiendo. Finalmente sales a la carretera y el puerto está a poco mas de un kilómetro. En cualquier caso, me lo pase muy buen con las vistas, el contraste de Sol y niebla y un buen paseo...

PictographDoor Altitude 4,777 ft

Monumento a los Agentes Forestales

Pico Tres Provincias

Camino de vuelta

No Coger la bajada de la Izquierda - CAGADAAAA!!

Coger la bajada de la Izquierda

• Photo of gerardogarri
    gerardogarri Dec 30, 2015

Ruta muy bien explicada y con buena imágenes. Recorrer la Sierra Cebollera es un lujo visual y un paseo sorprendente.
    Te felicito.

Un saludo y buen camino.

• Photo of Curatina
    Curatina Jan 3, 2016

Muchas gracias gerardogarri, intento seguir tu buen ejemplo con la explicaciones.