SOMOSIERRA- CASCADA DE LOS LITUEROS-CERRO DE LAS YEGUAS- DEHESA BONITA

Photo ofSOMOSIERRA- CASCADA DE LOS LITUEROS-CERRO DE LAS YEGUAS- DEHESA BONITA Photo ofSOMOSIERRA- CASCADA DE LOS LITUEROS-CERRO DE LAS YEGUAS- DEHESA BONITA Photo ofSOMOSIERRA- CASCADA DE LOS LITUEROS-CERRO DE LAS YEGUAS- DEHESA BONITA

November 8, 2020
November 2020

•   4.3 1 review

near Somosierra, Madrid (España)

Preciosa marcha por los alrededores de Somosierra visitando las Cascadas de los Litueros, donde nace el Río Duratón. Como la semana pasada fue de abundantes lluvias, bajaba gran cantidad de agua y nos costó vadear el arroyo en varios puntos de la marcha.

De aqui subimos por un empinado sendero que a veces se pierde (tramo más duro de la ruta) para enlazar con la pista que sube al Cerro de las Yeguas, cota más alta de nuestra ruta.
Desde allí disfrutando de buenas vistas del Pico de las Tres Provincias y Peña Cebollera. Iniciamos el descenso por pistas hasta llegar al refugio donde comimos con unas estupendas vistas y una mesa comodísima. Seguimos descendiendo en dirección sur por pistas entre pinares hasta llegar hacia la Dehesa Bonita de Somosierra que en estas fechas de Otoño se nos presenta espectacular con una diversa vegetación compuesta por robles, sauces, acebos, abedules, y avellanos.

• Photo of Kiko Fernández Herreros
    Kiko Fernández Herreros Feb 17, 2021

Disculpa. Esta ruta parece más sencilla al revés verdad o mee estoy equivocando?

• Photo of thergueta
    thergueta Feb 17, 2021

Hola Kiko. La parte más dura es la subida desde la cascada pero, en mi caso me parece más segura subirla que bajarla, eso ya lo dejo a tu elección. El resto de la ruta es muy sencilla y cómoda, especialmente la zona de la dehesa.

• Photo of curro alcalaino
    curro alcalaino Mar 7, 2021

Yo hice una variación de la ruta, que es lo que suelo hacer en casi todas las rutas,la recorte un poco y fue una maravilla la recomiendo un saludo.

• Photo of Los Atrochadores
    Los Atrochadores Mar 15, 2021

Hemos realizado esta ruta al revés y bastante bien.