SOLLER + MINA CARNISSERA + PAS LLIS + ES CASTELLOT +

Photo ofSOLLER + MINA CARNISSERA + PAS LLIS + ES CASTELLOT + Photo ofSOLLER + MINA CARNISSERA + PAS LLIS + ES CASTELLOT + Photo ofSOLLER + MINA CARNISSERA + PAS LLIS + ES CASTELLOT +

December 24, 2023
December 2023

near Sóller, Baleares (España)

🏔️🌳🐐🌲🚶🍀🧗⛰️🐐
SOLLER + CAMI DE DE SA COMA CARNISSERA + MINA CARNISSERA + PAS LLIS + ES CASTELLOT+ CAMI DES ALOUS +

Wp01 Sud 11 / 8,29h. Parada del bus Tib soller Nos dirigimos en dirección a la Rotonda que abordaremos por la izquierda

Wp02 Giramos a la izquierda bajada de escaleras, Camí vell de palma y a 100m a la derecha

Wp03 giramos a la izquierda del Camí de Sa torrentera por la derecha volveremos, por el Camí de la Font de la S'Olla

Wp04 parking a la derecha sí sé empieza Desde aquí la ruta con vehículo particular

Wp05 CAMI ANTIC DRETA E ESQUERRA

Wp11 casa que Se vende

Wp12 Giramos a la izquierda

Wp14 Corral de cabras y vías de escalada

Wp15 COMA CARNISSERA Giramos a la derecha e izquierda escaleras de Peldaños de piedra Subida

Wp16 a nuestra Izquierda Mirador natural

Wp17 SA MINA CARNISSERA,
por la izquierda apegado a la mina subiendo al Pas Llis Mirando Fitas

Fuente de Sa Mina -- 613 m de altitud.
⛲👀

Wp18 Izquierda Subida

Wp19 Derecha e izquierda

Wp20 Fitas seguimos en medía luna

Wp21 giramos a la Derecha Subida

Wp22 PAS LLIS, inicio de subida hay manos para ir progresando,

Moderado. Se trata de una pequeña trepada o destrepada, está equipado con una piqueta metálica. En bañado se puede complicar, puesto que se debe pasar una roca lisa inclinada. De esa roca lisa le viene el nombre. En bajada, la vista resulta vertiginosa.

Localización: 734 m. En el término de Sóller, a pocos metros de la línea divisoria entre Sóller y Bunyola. Situado en la sierra de Alfàbia, entre la coma Carnissera y la Planella.

Wp24 Izquierda subiendo por la canal qué se ve enfrente

Wp25 fin de la trepada, vistas que se observan de la subida, de Bajada más Complicado

Wp26 Final o inicio Pas

Wp43 Ponís en la finca rústica

Wp44 Final Parada del bus Tib soller

🚶🌿🐐🍀⛰️🌲🧗🌳
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

PictographPhoto Altitude 222 ft
Photo ofWp01 Sud 11/ 8,29h Parada del bus Tib soller Photo ofWp01 Sud 11/ 8,29h Parada del bus Tib soller Photo ofWp01 Sud 11/ 8,29h Parada del bus Tib soller

Wp01 Sud 11/ 8,29h Parada del bus Tib soller

PictographIntersection Altitude 776 ft

Wp11 casa que Se vende

Wp12 Giramos a la izquierda

Photo ofWp13 ESQUERRA SA Mina por dónde iremos, Dreta Camí des alous y recto subiendo vías de escalada y corral de cabras Photo ofWp13 ESQUERRA SA Mina por dónde iremos, Dreta Camí des alous y recto subiendo vías de escalada y corral de cabras Photo ofWp13 ESQUERRA SA Mina por dónde iremos, Dreta Camí des alous y recto subiendo vías de escalada y corral de cabras

Wp13 ESQUERRA SA Mina por dónde iremos,después de ver las vias de Escalada Dreta Camí des alous y recto subiendo vías de escalada y corral de cabras

Photo ofWp14 Corral de cabras y vías de escalada Photo ofWp14 Corral de cabras y vías de escalada Photo ofWp14 Corral de cabras y vías de escalada

Wp14 Corral de cabras y vías de escalada

Photo ofWp15 COMA CARNISSERA Giramos a la derecha derecha e izquierda escaleras de Peldaños de piedra Subida Photo ofWp15 COMA CARNISSERA Giramos a la derecha derecha e izquierda escaleras de Peldaños de piedra Subida

PictographCave Altitude 2,001 ft
Photo ofWp17 SA MINA CARNISSERA, por la izquierda apegado a la mina subiendo al Pas Llis Mirando Fitas Photo ofWp17 SA MINA CARNISSERA, por la izquierda apegado a la mina subiendo al Pas Llis Mirando Fitas Photo ofWp17 SA MINA CARNISSERA, por la izquierda apegado a la mina subiendo al Pas Llis Mirando Fitas

Fuente de Sa Mina -- 613 m de altitud. Es una fuente de mina con la galería excavada. Encontramos un depósito y una piqueta que son los elementos que le dan nombre y que recogen el agua que cae del ullal mediante un ingenioso canal de teja. (Fuentes de Tramuntana)" ⛲👀 (mucho ojo al final de los 50m. de la mina te encuentras con un agujero de 6/7 metros de profundidad ojo,) una galeria de 50 metros , una pila en el inicio llena de agua cristalina la cual la saltamos por encima y llegamos al final del tunel donde hay un agujero hacia abajo de unos 6/7 metros , despues del agujero vertical hay otra galeria de 8 metros mas y se acaba, ya vi la topografía.👀

Photo ofWp22 PAS LLIS, inicio de subida hay manos para ir progresando, Photo ofWp22 PAS LLIS, inicio de subida hay manos para ir progresando, Photo ofWp22 PAS LLIS, inicio de subida hay manos para ir progresando,

Wp22 PAS LLIS, inicio de subida hay manos para ir progresando,

Moderado. Se trata de una pequeña trepada o destrepada, está equipado con una piqueta metálica. En bañado se puede complicar, puesto que se debe pasar una roca lisa inclinada. De esa roca lisa le viene el nombre. En bajada, la vista resulta vertiginosa.  https://passosdemallorca.blogspot.com/p/descripcio-moderat_12.html Localización: 734 m. En el término de Sóller, a pocos metros de la línea divisoria entre Sóller y Bunyola. Situado en la sierra de Alfàbia, entre la coma Carnissera y la Planella.

Photo ofWp23 Pas Llis de vista de Bajada lo veo técnico mejor llevar cuerda si es con grupo y si no también Photo ofWp23 Pas Llis de vista de Bajada lo veo técnico mejor llevar cuerda si es con grupo y si no también Photo ofWp23 Pas Llis de vista de Bajada lo veo técnico mejor llevar cuerda si es con grupo y si no también

Photo ofWp24 Izquierda subiendo por la canal qué se ve enfrente Photo ofWp24 Izquierda subiendo por la canal qué se ve enfrente Photo ofWp24 Izquierda subiendo por la canal qué se ve enfrente

Wp24 Izquierda subiendo por la canal qué se ve enfrente

Wp26 Final o inicio Pas

Wp27 Derecha Camí Pas Llis

Photo ofWp28 Enlace con la pista seguiremos por la derecha, Pla des ses jovenelles Photo ofWp28 Enlace con la pista seguiremos por la derecha, Pla des ses jovenelles

Wp28 Enlace con la pista seguiremos por la derecha, Pla des ses jovenelles

Photo ofWp29 SA Serra enfrente Giramos a la derecha e iremos en medía luna Photo ofWp29 SA Serra enfrente Giramos a la derecha e iremos en medía luna Photo ofWp29 SA Serra enfrente Giramos a la derecha e iremos en medía luna

Wp29 SA Serra enfrente Giramos a la derecha e iremos en medía luna

Wp 30 SA FONT

Wp36 Subidas a la izquierda

Wp37 Es castellot / Cima

Wp38 Camí des Alous

Photo ofWp39 Derecha mina carnissera y pas Llis izquierda Portell seguimos por la izquierda Photo ofWp39 Derecha mina carnissera y pas Llis izquierda Portell seguimos por la izquierda Photo ofWp39 Derecha mina carnissera y pas Llis izquierda Portell seguimos por la izquierda