Photo ofSolares - Sierra de Cabarga - Pico Llen - Castro de Castilnegro - Parque de Cabarceno - La Concha jc280222 Photo ofSolares - Sierra de Cabarga - Pico Llen - Castro de Castilnegro - Parque de Cabarceno - La Concha jc280222 Photo ofSolares - Sierra de Cabarga - Pico Llen - Castro de Castilnegro - Parque de Cabarceno - La Concha jc280222

February 28, 2022
February 2022

near Valdecilla, Cantabria (España)

Ruta lineal de dificultad media con alguna muy pequeña dificultad tecnica y muy bonitas vistas. Saliendo de Solares (donde se llega facil en transporte publico desde Santander) se ataca a la Sierra de Cabarga hacia el Pico Llen subiendo por unos praos donde debe haber una senda pero en un breve trecho se fue sin camino y hubo que sortear una valla. Segunda mitad de subida de carretera hasta el Pico Llen/Peña Cabarga.
De ahi, se sigue un camino que discurre muy paralelo a la cuerda de la Sierra de Cabarga. Se sube al Castro de Castilnegro y de alla se continua por una corta bajada sin sendero aparente hasta conectar de nuevo con el sendero principal y subiendo finalmente a unas casetas en la ultima y tercera mayor altura de la Sierra de Cabarga.
Se desciende pasando junto a ruinas y elementos pertenecientes a las antiguas minas de hierro hasta llegar a la verja del parque de la naturaleza de Cabarceno, que debido a servidumbre de paso, tiene las cancelas de la valla abiertas por donde pasa el camino.
Se atraviesa una pequeñisima parte del parque hasta otra salida tambien abierta y que baja directamente hasta La Concha, donde se coje el autobus facilmente hasta Santander.