Solana de la Serra Grossa (2). Alt de la Creu

December 4, 2012
December 2012

near Casa Lloma Rasa, Valencia (España)

Complemento a la ruta que hice hace unos días por la misma zona. Aparco en el k.17 de la carretera Fontanars-Ontinyent, en el entrante de una pista. La ruta sigue esa pista, llega a un cruce con carteles, sigo la pista de la izquierda, correspondiente a una ruta de bici de montaña. Pronto la pista va pegada a una alambrada que, según algún cartel, está electrificada y en su interior hay toros bravos (no he visto ninguno). Cuando la alambrada gira a derecha, la he seguido, y al llegar a la cima de la montaña la abandono para ir monte a través (unos 100 m)hasta lo que me parecía un vértice geodésico. No es un vértice geodésico, sino una alta columna de piedra coronada por una pequeña pirámide (ver fotografía). Desde esa cima hay excelentes vistas de los valles y montañas. Vuelvo por el mismo sitio hasta retomar la pista y volver al punto de inicio.
. Como han limpiado el matorral a ambos lados de la alambrada, prácticamente hace de senda de subida.
. Al llegar a la carretera he ido por fuera de ella por buen terreno. Lo digo porque en los mapas aún figura la carretera antigua y parece como si el track fuera por ella o cruzándola. No se pisa el asfalto en ningún momento.