Sojuela balsa- Neveras

January 7, 2024
January 2024

near Sojuela, La Rioja (España)

La salida la realizamos desde la balsa. Elegimos subir por un sendero bien marcado. Lo malo es que estaba todo muy mojado y nuestras botas hacían más agua que el Titanic.
En cuanto podemos dejamos el sendero para coger la subida oficial a las neveras. El sendero continuaba por la izda del riachuelo.
El camino va cogiendo color blanco conforme vamos subiendo.
Llevamos buen ritmo y poco a poco vamos pisando nieve. El camino no tiene pierde, hay muchas marcas naranjas y verdes.
En las neveras había mucha nieve.
Decidimos bajar por la pista pisando nieve virgen. Un momento especial. A veces el desnivel es bastante pronunciado.
No lo vemos pero bajando a la izda está el barranco del Colorao.
Tras un giro a la derecha la pista se introduce en el bosque hasta volver a confluir con el sendero oficial de las neveras.
Desde aquí bajada sin descanso hasta el coche. Para despedir el paseo se ha puesto a nevar un poco. Ha sido la guinda del pastel.
Hoy la nieve le ha dado un toque mágico al paseo.

Por último el tiempo en movimiento no es real ( el móvil va como le da la gana)
No hemos parado ni para mear. Jeje.
El tiempo total sí es real