Socanya-Pico del Ave (Circular)

January 12, 2022
January 2022

near Dos Aguas, Valencia (España)

Ascensión al Pico del Ave desde la partida Socanya (Cara Norte) y descenso por la misma vertiente pero recorriendo tramos campo a través hasta llegar al camino del Perelló, que seguiremos hasta llegar al punto de partida.
Ruta sencilla de seguir en la subida, en la que no abandonaremos el sendero hasta llegar a la cumbre del Pico del Ave. El descenso por el contrario, es bastante más complicado: seguiremos la carretera de acceso al pico, descendiendo por ella hasta una marcada curva a la derecha. En éste punto la abandonaremos, dirigiéndonos campo a través hacia nuestra izquierda, para alcanzar un visible hito. Un poco marcado sendero nos llevará hacia una cresta, pasando por varios montículos. Seguiremos dicha cresta, sin grandes complicaciones pero por terreno accidentado, hasta llegar a un marcado camino, el cual seguiremos hasta una intersección, al lado de un depósito de agua. A partir de aquí ya solo nos queda seguir el evidente camino hasta llegar de nuevo al punto de partida.
Califico el recorrido de difícil por el tramo de bajada, pues requiere moverse con soltura por terreno sin señalizar y relativamente accidentado. Deberemos consultar el GPS o mapa en algunas ocasiones. Imprescindible buen calzado de montaña (evitar zapatillas), y recomendables los bastones, que nos ayudarán bastante.

POSTE

CIMA

PictographRisk Altitude 2,452 ft

Despiste

Aquí abandonamos el sendero para buscar el Track que llevábamos, que discurre por una zona equivocada. No seguir este trazado: ¡Hay que continuar por el sendero!