Sobreiral Da Ermida Y Cascadas de Tahití

Photo ofSobreiral Da Ermida Y Cascadas de Tahití Photo ofSobreiral Da Ermida Y Cascadas de Tahití Photo ofSobreiral Da Ermida Y Cascadas de Tahití

2029
June 29, 2015
June 2015

•   3.8 4 Reviews

near Ermida, Braga (Portugal)

Ruta con inicio y llegada en el lugar de Ermida, Terras de Bouro, Portugal realizando el recorrido conocido como "trilho do sobreiral da Ermida do Gerês".
Por una senda señalizada y, bajo la sombra de distintas especies arbóreas que contrastan con la aridez de la sierra, vamos caminando hasta que avistamos el puente sobre el Río Arado.
Allí hacemos una pausa para contemplar la belleza de las cascada que se precipita desde las alturas.
Continuamos la ruta y van apareciendo ante nosotros diferentes "currais" todos con su nombre y su fuente. Nos llama la atención el chozo del Curral de As Cortes por su semejanza con algunos de nuestros montes gallegos.
Los árboles proporcionan sombra al caminante: castaños, abetos, pinos, madroños, y, cómo no, la especie que da nombre a la ruta, "as sobreiras" o alcornoques.
Desde distintos lugares avistamos bonitas panorámicas del Gerês y también apreciamos elementos de la arquitectura popular de la zona.
No os perdáis el paraje en donde el puente da Pigarreira nos permite contemplar el río Toco formando bonitos rápidos y pozas.
Y no dejéis de visitar el lugar en donde las vertiginosas aguas del Arado se deslizan montaña abajo formando espectaculares cascadas y pozas, una a continuación de la otra para juntarse al Fafião y formar un dúo fantástico.
Bien merece la pena desviarse y contemplar esa maravilla de la naturaleza.

Puente Arado

• Photo of Xalmas
    Xalmas Feb 2, 2016

As cascatas do Tahiti devem ser no Tahiti, no Gerês não são de certeza... :P
    As cascatas a que se referem e a que infelizmente muita gente conhece por esse estranho nome sempre se chamaram e chamam Cascatas da Fecha de Barjas.

• Photo of caye MTB
    caye MTB May 24, 2016

Estupenda ruta, lugar paradisiaco. gracias por compartir.

• Photo of SSMORAIS
    SSMORAIS Oct 1, 2017

Deixo a dificuldade difícil pela extensão/variação de altitude.
    Uma ótima opção para um dia de caminhada com uma variedade de natureza e pontos de interesse.
    Obrigado pela partilha.

• Photo of JosemariAdar
    JosemariAdar Oct 7, 2021

Ruta innecesaria si se sigue la pr 14
    La primera parte tiene mejores y menos liosas alternativas.

• Photo of juan rato.
    juan rato. Feb 9, 2022

Queria saber si se necesita permiso do parque para hacer esta ruta

• Photo of MCMOLEDO
    MCMOLEDO Feb 9, 2022

¡Hola Juan rato! En el momento en que nosotros la realizamos no hacía falta permiso. Han pasado varios años y no sé cómo está ahora la situación. Saludos