SN JAVIER CIRCUITO SN CRISTOBAL

October 20, 2019
October 2019

near Veinte de Julio, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada, que recorre el corregimiento de San Cristóbal tiene como objetivo hacer ejercicio, cuando el tiempo disponible no es mucho.
Se inicia en San Javier en el sector de la puerta y sube por al vía al corregimiento de San Cristóbal pasando por el sector de la Loma. En este sitio se toma el desvío hacia el barrio la asomadera para bajar a la carretera a San Jerónimo a la altura del puente peatonal.
Se continua por la autopista hasta la entrada del túnel de Occidente (Fernando Gómez Martínez) en un recorrido de 8 kms. Por un pequeño sendero se alcanza la vía de la vereda el llano por la cual se continúa el ascenso hacia la vereda boquerón y 3 kms más adelante se toma un desvío a la derecha (Via el hueco) para llegar a la carretera antigua de San Jerónimo alrededor de 1 km antes del sitio más alto de esta carretera. Este es el sitio más alto de la caminada luego de 11.5 kms de recorrido.
Continúo por la carretera antigua en dirección a San Cristóbal a donde llego luego de 23 kms de recorrido.
Luego de bajar hasta el cruce de la quebrada la Iguaná, se sube al sector de la loma por escalas para descender por la misma vía donde se inició la jornada y retornar al sitio de partida después de recorrer 27 kms.