SN ANDRES NORTE GIRARDOTA

May 1, 2017
April 2017

•   4.3 1 review

near Giradota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada fue una invitación del INDER para volver a recorrer algunas veredas del norte de Girardota, especialmente la vereda San Andres donde se halla una petroglifo, piedra que contiene dibujos realizados por nuestros antepasados que nos permiten visualizar lago de su pasado.
En este caso alargamos un poco la caminada original del INDER para pasar por otras veredas como la palma y potrerito, todas de la zona norte del municipio de Girardot.
El sitio de salida, denominado Ranchoelata, es la entrada a la vereda San Andres. Aqui se toma una carretera pavimentada en ascenso, pasando por la institución educativa de la vereda se continua luego por carreteable destapado. En la vereda San Andres parte alta tomamos un desvío por un bonito camino de piedra, ruta que había realizado hace algun tiempo, el cual termina en un sendero por un potrero por el que llegamos a una casa donde nos salieron unos perros bastante agresivos (Se ve un retorno en la ruta poco después del primer Way Point "POTRERO") y debimos buscar un sendero un poco más alto para pasar de estas casas.
Posteriormente iniciamos un descenso que por caminos que nos llevó hasta el sitio donde se encuentra el Petroglifo.
Poco más adelante tomamos nuevamente un carreteable en ascenso por canalones con pendiente bastante alta hasta la vereda "potrerito", donde iniciamos el descenso, pasando por la vereda "la palma", luego la vereda "Mercedes Abrego", para retornar por la vereda "San Andres" a un sitio un poco más abajo del sitio de salida en la Autopista.

PictographSports facility Altitude 4,463 ft

TRAPICHE

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Mar 25, 2021

Es una ruta muy agradable y aunque tenía la percepción de que sería toda carreteable, Pudimos disfrutar de unos hermosos caminos.
    Variamos un poco la ruta para no pasar por una parte que tenía restricción