Slieve League

August 18, 2019
August 2019

near Teelin, Ulster (Ireland)

Ruta por el espectacular paraje de Slieve League que parte del parking proximo a la localidad de Teelin.
En la primera subida se ven preciosas panorámicas de los acantilados, y luego vamos dando la espalda a éstos por la parte de la umbría de la montaña, por lo que nos encontramos con mucho barro por el camino y tenemos que ir saliendo de él continuamente. Después subimos la parte de la montaña que nos lleva hasta el pico de Sleave League y en el tramo final ( a medio kilómetro más o menos de la cumbre) tenemos que dar la vuelta ya que las ráfagas de viento son exageradamente fuertes y la cornisa está al descubierto con inclinadas pendientes a ambos lados. No obstante apreciamos el pico a simple vista y nos vamos satisfechos teniendo en cuenta que prima la seguridad ante todo.
La bajada la hacemos por el mismo sitio del último tramo y en la falda de la montaña cogemos un camino al otro lado del valle para hacer la ruta circular, pasando por una cascada y llegando a una pequeña carretera donde nos encontramos a un grupo de jóvenes toledanos que se habían perdido y no sabían llegar al parking de inicio en coche, por lo que nos subimos en sus coches para guiarlos y llegamos al parking de inicio ya por carreteras de montaña, aunque se puede hacer perfectamente andando como era nuestra idea.