SL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (La Copa de Bullas)

Photo ofSL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (La Copa de Bullas) Photo ofSL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (La Copa de Bullas) Photo ofSL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (La Copa de Bullas)

April 2, 2022
April 2022

near La Copa, Murcia (España)

Preciosa ruta por los campos de La Copa de Bullas.

Tras varias semanas de nubes y lluvias, por fin ha vuelto a salir el sol por tierras murcianas, y lo ha hecho de forma esplendorosa. El día ha amanecido limpio, con una atmósfera nítida que otorgaba una brillantez luminosa. Además, toda el agua caída ha renovado fuentes y anegado campos, ofreciendo una postal inusual en estos terrenos de secano.

Lo cierto es que esta ruta la tenía en el punto de mira desde hace varios meses, y he aguardado a un día soleado como el de hoy para disfrutarla al máximo. Y mis expectativas han sido satisfechas.

La ruta es bonita desde el principio, discurriendo por una carreterita sin tráfico que bordea la población por el norte. A la derecha quedan los primeros campos del itinerario. Pronto nos adentramos entre plantaciones, pero no nos entorpecerán las vistas: Peñarrubia, Buitre, Burete, Molino, Almorchón, la Pila…

El camino se vuelve sendero por un pinar, y salimos a unos prados junto a la Rambla de los Muletos. Aquí veremos un poste que nos deriva al Pino de la Osamenta, un árbol de grandes dimensiones que merece ser visitado.

De vuelta al itinerario caminamos entre llanuras hasta salir a una carretera, muy cerca del Palacete de Fuente la Higuera o Castillo de Don Fabio, sin duda el edificio más destacado de La Copa de Bullas. La portada de la puerta exterior es una auténtica joya.

Junto al palacete, el manantial de Fuente la Higuera, a rebosar de agua.

La recta final es un agradable paseo entre campos de cereal, entrando a La Copa por el polideportivo, pasando por la iglesia antes de salir al jardín donde dimos inicio a la ruta y donde pondremos punto y final.

La Copa de Bullas. Inicio/fin de ruta

Varios puntos del itinerario (I)

Varios puntos del itinerario (II)

Derivación al Pino de la Osamenta

Varios puntos del itinerario (III)

PictographRuins Altitude 1,851 ft
Photo ofCasa de Don Fabio o Palacete de Fuente Higuera Photo ofCasa de Don Fabio o Palacete de Fuente Higuera Photo ofCasa de Don Fabio o Palacete de Fuente Higuera

Casa de Don Fabio o Palacete de Fuente Higuera

Varios puntos del itinerario (IV)