SL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (Bullas)

Photo ofSL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (Bullas) Photo ofSL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (Bullas) Photo ofSL-MU 34 Sendero de la Fuente de la Higuera - La Copa (Bullas)

December 2, 2021
November 2021

near La Copa, Murcia (España)

Este sendero permite descubrir valores ambientales y culturales de gran interés en la pedanía de La Copa de Bullas. A lo largo de su itinerario podrás sumergir los sentidos en amplios campos de cultivo que se descubren a través de su paisaje rural, fruto de una gran historia de la ocupación del territorio por parte de sus habitantes desde hace siglos.
El recorrido se aproxima al entorno de la rambla de los Muletos, espacio natural de humedal de gran interés ambiental y variado ecosistema que alberga una gran biodiversidad. Desde aquí entramos en una senda, que tiene trazas de haber sido paso tradicional de las personas del lugar, que se introduce en un pequeño bosque de pinos y de un terreno con evidencias geológicas de yesos que muestran formas caprichosas de las rocas.
Tras cruzar un rodal de pinar, muestra de lo que en otros tiempos fueron los bosques de esta tierra, cruzamos el arroyo de Fuente de la Higuera para subir a un viejo camino. A la derecha nos podemos acercar al pino monumental de la Osamenta, en un bonito rincón próximo al barranco de los Muletos.
Volvemos sobre nuestros pasos para ir hacia la pequeña carretera que nos lleva al paraje de Fuente de la Higuera, donde se encuentra la casa de don Fabio, edificio singular con una romántica y atractiva historia de la familia que lo construyó. Junto a la casa se encuentra el manantial que conforma un área recreativa se singular belleza y donde también podemos encontrar otro árbol singular, el olmo de Fuente la Higuera.
Tras este hermoso paseo regresamos al inicio de la ruta tras un atractivo paseo por otra parte de la historia de Bullas.
A lo largo del recorrido encontrarás puntos de parada con un poste con código QR que te llevan a la información esencial interpretativa de los valores patrimoniales del recorrido.

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 31, 2024

Ruta fácil de seguir en un entorno con mucho encanto. Muchas gracias por compartir.🥰💫