SL-MU 14 Camina 10.000 pasos (La Manga, Cabo de Palos)

Photo ofSL-MU 14 Camina 10.000 pasos (La Manga, Cabo de Palos) Photo ofSL-MU 14 Camina 10.000 pasos (La Manga, Cabo de Palos) Photo ofSL-MU 14 Camina 10.000 pasos (La Manga, Cabo de Palos)

-19 ft
September 20, 2023
September 2023

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Se trata de una ruta verdaderamente bonita. El faro es todo un espectáculo, de lo más fotogénico. Y el tramo por los acantilados, con el rosario de calas que vamos admirando desde arriba es una gozada. Quizás le sobre el tramo de La Manga, ya que no aporta nada reseñable además de completar la distancia para cubrir los 10000 pasos prometidos.

Arranca la ruta en la Plaza Entremares, junto al aparcamiento de un pequeño centro comercial con el Hotel Entremares de fondo. Del panel informativo sólo queda el chasis, aunque sí se conserva un poste direccional que marca el faro a tres kilómetros.

Nos dirigimos, pues, a Cabo de Palos, y entramos por la avenida principal. Hasta aquí no hay nada que destacar, la verdad. En un cruce giraremos a la izquierda para pasar frente al puerto y seguidamente doblar de nuevo a la izquierda por una calle peatonal que nos saca al Paseo de Levante.

Aquí empieza a ponerse interesante la ruta. Este paseo recorre toda la Playa de Levante, ofreciendo una vista muy bonita del golfo en que se sitúa y del inicio de La Manga.

Pronto sobrepasamos la playa y ya tenemos a tiro el Faro de Cabo de Palos, imponente, intimidante, recio, imbatible.

Accedemos a él por la carretera. Tenemos que contenernos para no sacar un millón de fotos, ya que se deja querer desde todos los ángulos y acapara toda nuestra atención. Nos esforzamos para mirar alrededor y el panorama no puede ser más hermoso: hacia el interior, la costa y La Manga; el resto es mar, el Mar Mediterráneo, historia y belleza azul profundo. No muy lejos se divisan las rocas que conforman las Islas Hormigas.

Descendemos por las escaleras y salimos del recinto del faro para aproximarnos a los acantilados. Continúa así la fiesta visual, ensartando, una tras otra, calas y calas, a cuál más bonita.

Llegamos al Paseo del Puerto, plagado de restaurantes. Recorremos el puerto, un lugar estéticamente poderoso. Dejamos a la derecha la iglesia y salimos a pie de playa por el Paseo de la Barra, brevísimo y en el que se han insertado diversas citas literarias relacionadas con este mar que besa la arena a nuestro lado.

Abandonamos el mar y buscamos el Parque de las Palmeras, recoleto y agradable. Al salir de allí reconectaremos en un punto de nuestro itinerario, muy cerca del puerto. Desde aquí regresaremos a La Manga siguiendo los pasos hechos al comienzo.

Ruta perfecta para hacer en familia, pasando por uno de los tramos costeros más hermosos de la Región de Murcia.

Plaza Entremares

Cala Galera

PictographPhoto Altitude 29 ft

Varios puntos del itinerario

Photo ofPaneles del SL-MU 14 'Camina 10.000 pasos' y de la historia del faro. Photo ofPaneles del SL-MU 14 'Camina 10.000 pasos' y de la historia del faro. Photo ofPaneles del SL-MU 14 'Camina 10.000 pasos' y de la historia del faro.

Paneles del SL-MU 14 'Camina 10.000 pasos' y de la historia del faro.

Faro de Cabo de Palos

PictographBeach Altitude 58 ft

Cala de las Melvas

PictographMooring point Altitude 22 ft
Photo ofPaseo del Puerto y Puerto de Cabo de Palos Photo ofPaseo del Puerto y Puerto de Cabo de Palos Photo ofPaseo del Puerto y Puerto de Cabo de Palos