SL-CV 160 SENDA DEL CASTELL A LA MAR

Photo ofSL-CV 160 SENDA DEL CASTELL A LA MAR Photo ofSL-CV 160 SENDA DEL CASTELL A LA MAR Photo ofSL-CV 160 SENDA DEL CASTELL A LA MAR

2 mi
-7 ft
43 minutes
June 8, 2019
June 2019

near Playa, Valencia (España)

Esto es lo que nos dice la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana al respecto del sendero de reciente creación SL-CV 160 Senda del Castell a la Mar, y que nos llevará desde cerca de la playa de Oliva hasta la mitad de la subida al Castillo de Oliva o Castell de Santa Anna.

Plano de la Ruta

Ortofoto de la ruta

El recorrido de este sendero sigue un itinerario desde la zona más próxima al mar, siguiendo el curso de la Acequia de Les Fonts por un camino paralelo a esta y que nos lleva hasta la población de Oliva.

Panel indicativo de la ruta

Postes de dirección

Una vez en la población tomamos la C/ Gabriél Miró junto al Polideportivo Municipal y la seguimos hasta cruzarnos con un Paseo que cruzaremos por en medio para llegar a la C/ Cervantes, la cual nos conduce hasta la Plaza del Ayuntamiento.

En este punto giramos a la izquierda por la C/ Sant Joan hasta llegar a la C/ Sant Joaquim, la cual desemboca en la C/ Virgen Del Carmen, punto en el cual giramos a la izquierda hasta llegar a las escaleras que nos suben a la C/ San Rafael, la cual cruzamos en dirección a las escaleras que dan comienzo a la subida al Tossal de Santa Anna, al cual iremos subiendo por escaleras y un camino de hormigón hasta llegar al punto de finalizacion de nuestro recorrido, que se encuentra a mitad de la subida.

Subida al Calvari

Panel al final de la ruta

Inicio de Ruta

PictographPhoto Altitude 69 ft

Policia Local - Oliva

PictographPhoto Altitude 95 ft

Tramo del Sendero en casco urbano