SL-CV 148 Rojales - Huerta de Rojales - Rojales (Rojales)

Photo ofSL-CV 148 Rojales - Huerta de Rojales - Rojales (Rojales) Photo ofSL-CV 148 Rojales - Huerta de Rojales - Rojales (Rojales) Photo ofSL-CV 148 Rojales - Huerta de Rojales - Rojales (Rojales)

-2 ft
October 12, 2022
October 2022

near Rojales, Valencia (España)

Se trata de un sendero muy agradable de caminar por caminos de huerta. La señalización es bastante buena, pero falta en algún cruce y es fácil despistarse, así que conviene llevar el track.

El primer tramo discurre en paralelo al río Segura, próximo ya a su desembocadura en Guardamar del Segura. Cuando nos alejamos del río, cruzando un túnel bajo la carretera, nos adentramos en la huerta de Rojales, entre acequias, huertos de limoneros y parcelas de distintas plantaciones de regadío.

Nos aproximaremos a la vecina San Fulgencio y pasaremos junto al Museo de la Huerta, que he encontrado cerrado. El trazado puede resultar algo laberíntico, pero en todo momento caminaremos a gusto si el día acompaña.

A continuación dejo la descripción de la ruta que viene en la descripción del sendero que hace la Federación de Montañismo de la Comunidad Valenciana:

"Iniciamos el sendero en el Parking del Recinto Ferial de Rojales, junto panel informativo del sendero. Nos dirigimos hacia el Puente Reina Sofía, lo cruzamos y giramos hacia la derecha paralelos al Río Segura. Abandonamos Rojales por camino asfaltado, cruzamos la CV-91 por el túnel, giramos a la derecha. Continuamos hasta llegar a una yeguada, donde giramos a la izquierda, seguimos por camino asfaltado y llegamos a la CV-920. Continuamos por ella hasta el cruce con el Restaurante Paco, giramos a la izquierda, por camino asfaltado Lo Marabú, finalizado este giramos a la izquierda. Llegamos a una bifurcación y seguimos por la derecha, volvemos a girar a la derecha entre viviendas. Llegamos a otro cruce giramos a la izquierda. Abandonamos el camino asfaltado por una senda que bordea el Museo de la Huerta, llegamos a la entrada y seguimos por camino asfaltado hacia el cruce con la CV-920. Giramos a la derecha, seguimos por ella hasta el camino rural La Palmera donde giramos a la izquierda. Llegamos a una bifurcación y seguimos por la derecha que nos lleva hasta el túnel CV-91, lo cruzamos y giramos a la derecha. Seguimos por camino asfaltado hasta llegar a la CV-9050, giramos a la izquierda y entramos en el municipio de Rojales. Junto cartel de Rojales giramos a la izquierda, hasta la calle Ramón y Cajal donde giramos a la derecha y llegaremos de nuevo al Puente Reina Sofía y de ahí al Parking del Recinto Ferial de Rojales."

Recinto ferial (inicio/fin de ruta)

PictographRiver Altitude 35 ft

Río Segura

PictographPhoto Altitude 14 ft

Varios puntos del itinerario

PictographPhoto Altitude 8 ft

Varios puntos del itinerario (II)

PictographPhoto Altitude 2 ft

Varios puntos del itinerario (III)

PictographMuseum Altitude 7 ft

Museo de la Huerta Los Llanos

PictographPhoto Altitude 21 ft

Varios puntos del itinerario (IV)