SL-CV 132 SENDERO DEL PUENTE DE LA VÍA (Venta del Moro)

Photo ofSL-CV 132 SENDERO DEL PUENTE DE LA VÍA (Venta del Moro) Photo ofSL-CV 132 SENDERO DEL PUENTE DE LA VÍA (Venta del Moro) Photo ofSL-CV 132 SENDERO DEL PUENTE DE LA VÍA (Venta del Moro)

August 13, 2013
August 2013

near Venta del Moro, Valencia (España)

Sendero facilito que comienza en el parque de Venta del Moro donde es fácil aparcar el coche. El primer tramo hasta cruzar la rambla Albosa por el mini-puente de tablones es lineal, caminando junto al Parque Albosa, donde se puede contemplar otra de las figura totémicas de la comarca, y la fuente de los Desmayos.
Una vez se cruza este puente viene la parte circular de la ruta. Nosotros la hacemos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Tomamos la senda de la derecha que nos acerca a un camino junto a campos de almendros y, que por él y otro camino que más adelante sale a la izquierda, llegamos al Puente de la Via.
Merecida visita merece esta obra inconclusa de la línea Utiel-Baeza y que se aprocecha para hacer otras actividades relacionadas con el turismo activo: tirolina, rocódromo.
El regreso se realiza por un sendero junto a la rambla Albosa y las huertas, cada vez más abandonadas, de la margen derecha de este eje hidrográfico.
Por este sendero volvemos a enlazar de nuevo con el tramo lineal del comienzo, que nos conduce, de nuevo, al comienzo de la ruta, no sin antes acercarnos al museo municipal (abierto de martes a sábado por las mañanas).