SL-CV 100 Senda de la Microreserva de les Coves

Photo ofSL-CV 100 Senda de la Microreserva de les Coves Photo ofSL-CV 100 Senda de la Microreserva de les Coves Photo ofSL-CV 100 Senda de la Microreserva de les Coves

30 minutes
July 13, 2020
July 2020

near Monserrat, Valencia (España)

Hora Inicio: 10:12 13 jul. 2020
Hora Fin: 10:42 13 jul. 2020
Distancia recorrida: 1,8 km (00:30)
Tiempo en movimiento: 00:29
Pérdida Altitud: 533 m
Tiempo Ascenso: 00:17
Tiempo Descenso: 00:12

Segunda ruta del día de hoy. Si la primera, el SL-CV 48 fue "extraña", por perdernos varias veces el sendero oficial, esta se llevó la palma. Como aquella tampoco tiene paneles que indiquen la ubicación. De hecho el inicio está en medio de un pinar al que se accede "a pelo", usando el gps y buscando el punto de inicio. Tanto costaría un poste cercano e iniciar el sendero desde un punto accesible aunque fuese andando?.

En fin, los promotores son los que mandan, y los que quieran hacer la ruta, pues a seguir sus indicaciones y empezar donde consideren conveniente, no les vamos a poner pegas a su trabajo, desde luego.

Ruta muy corta, de poco más de 1,5 kms y porque hicimos la ida y la vuelta. Si se trata del sendero propiamente dicho, es una marcha lineal y no tendrá más de 800 m de distancia.

En nuestro caso, hicimos las dos rutas SL-CV 48 y la SL-CV 100 juntas, caminando el espacio entre ambas, que es de unos dos kilometros de ida (más otros dos de vuelta).

Esto es lo que nos indica la FEMECV sobre este sendero:

Descripción del itinerario:

El sendero comienza dentro de los límites de la microreserva de les coves, desde el panel cogemos la senda señalizada hacia arriba en ascenso en dirección Suroeste, el ascenso fuerte son unos 150 mts, a partir de aquí los desniveles son leves de momento, continuamos la senda hasta llegar al poste de la bifurcación. Hasta dicho poste llevaremos desde el inicio unos 330 metros, desde aquí proponemos realizar el recorrido por la izquierda, justo a 50 metros tenemos una mesa de interpretación para las vistas panorámicas que vemos, desde aquí continuamos la senda hasta llegar al poste del fin del sendero, llevaremos desde el inicio unos 880 metros, una vez aquí proponemos seguir por bajo hasta el poste de la bifurcación ya que encontramos diferentes soportes para la difusión de especies de flora. Hasta el poste de la bifurcación, nuevamente llevaremos un total de 1.300 metros. (durante el recorrido encontramos un total de 12 postes de seguimiento con cabezal lúdico, 5 mesas de interpretación todo para difusión de especies de flora y paisaje, además del correspondiente panel informativo y los 3 postes y sus señales ya mencionados)

Marca en el terreno

Panel informativo

Poste

Poste informativo escamoteable. Curioso y buen sistema para proteger el panel.

Final del recorrido

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 10:12 13 jul. 2020
Hora Fin: 10:42 13 jul. 2020
Distancia recorrida: 1,8km (00:30)
Tiempo en movimiento: 00:29
Pérdida Altitud: 533 m
Tiempo Ascenso: 00:17
Tiempo Descenso: 00:12

Que coincide con el inicio de la ruta también.

• LARRY1968 Jul 15, 2020

Chula ruta Trikineitor. Gracias por compartir.

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Jul 15, 2020

Hola LARRY1968 gracias por tu comentario y valoración.
    Ya era hora de verte por aquí.