SL-BS-1. Cerro de San Juan

39 minutes
September 27, 2017
September 2017

near Beas de Segura, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 2 Horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

2. Continúo por la C/Feria hasta la Plaza Sagrado Corazón, giro a la izquierda para ascender por la C/Tiendas a la Plaza de la Iglesia, donde continúo de frente para tomar la C/Almenas.

3. Enlazando con la C/Barrionuevo, giro a la izquierda para continuar por la C/Tendedero y por la C/Cartagena hasta el cruce con el Cantón de la Ciega, en “El Pilarejo”.

4. Continúo por la pista del Pilarejo hasta su final, donde se cruza con la pista principal asfaltada que conduce hasta las conocidas “Piedras de Natao”.

5. Tomo esta pista asfaltada durante unos 2 km, aproximadamente, hasta el cruce de la zona conocida como “Macena”, donde dejo la pista principal y giro a la derecha por una pista también asfaltada.

6. Me mantengo en esta vía durante 1 km aproximadamente hasta llegar al cruce de una pista que sale a la derecha que pone “Cerro de San Juan”, la cual continúo durante algo más de 3 km.

7. Al llegar al final de la pista, giro a la izquierda en dirección hacia el Parque Botánico y Recreativo de Valparaíso, el cual se va descendiendo por caminos empedrados hasta la zona más baja, donde aparecen diques de contención para proteger a la localidad frente a posibles avenidas.

8. Continúo por el lado derecho de los diques hasta la zona más baja del Parque Valparaíso, para cruzar por la C/Valparaíso hasta la fuente de las Casas Nuevas.

9. Desde este punto, seguimos por la Avda. Mercado hasta la puerta del Pabellón municipal, por donde cruzamos el río Beas para continuar por el Parque Virgen de la Paz unos metros para cruzar, por el Pasaje del Parque (“Callejón de la Óptica”), a la Plaza de la Constitución.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Convento de las Carmelitas Descalzas e Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
- Parque Botánico y Recreativo de Valparaíso.
- Parque Virgen de la Paz.
- Plaza de la Constitución.