SL A-92: convento de las Salesas - santuario de Santo Domingo

Photo ofSL A-92: convento de las Salesas - santuario de Santo Domingo Photo ofSL A-92: convento de las Salesas - santuario de Santo Domingo Photo ofSL A-92: convento de las Salesas - santuario de Santo Domingo

2 hours one minute
July 11, 2020
July 2020

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

HEMOS REALIZADO EL TRACK EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LA DESCRIPCIÓN, DE TAL MANERA QUE LLEGAREMOS A SANTO DOMINGO ASCENDIENDO POR LA RAMPA DE HORMIGÓN Y DESCENDEREMOS FINALMENTE POR LA CARRETERA Y EL BARRIO DE SANTO DOMINGO, DE VUELTA A LAS SALESAS.
Esta ruta discurre por el Camino viejo de Santo Domingo o Camino de los Coches de Santo Domingo, que a 500 metros del inicio, tras pasar las ruinas del cortijo de la Viñuela, cruza el Arroyo de la Palomera al lado de una higuera de gran porte.
El camino se ensancha y continúa entre un olivar abandonado hasta llegar al primer cruce. A 200 metros de este cruce nos encontramos con un banco blanco llamado Mirador de San José, donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas. Continúa el camino por tierras de La Viñuela, flanqueado por un pinar denso a la derecha y por matorral más disperso a la izquierda. Tras caminar unos 800 metros debemos de prestar atención a los cruces, que nos conducirán por un olivar hasta la Urbanización de Santo Domingo. Por dicha urbanización, a unos 20 metros de la carretera de Santo Domingo vamos a encontrar el vía crucis que nos guiará hasta el Santuario. En dicha carretera tenemos la posibilidad de seguir 270 metros más hasta el Santuario (opción
A) o de comenzar el camino de vuelta (opción B). Recomendamos seguir por la opción A y disfrutar de un merecido descando en la explanada del Santuario.

Los animales más destacables en este recorrido son los graciosos conejos, los coloridos abejarucos, las rápidas golondrinas daúricas y los trabajadores picapinos.

PictographPhoto Altitude 0 ft

PictographPhoto Altitude 842 ft

• Photo of RACHEL78
    RACHEL78 Jan 1, 2021

Una ruta muy bonita y muy bien indicada

• Photo of mraigon
    mraigon Jan 1, 2021

Gracias, Rachel78. La verdad que está la Sierra espectacular.