SL-A 78 Peñabon desde Iglesia San Benito

Photo ofSL-A 78 Peñabon desde Iglesia San Benito Photo ofSL-A 78 Peñabon desde Iglesia San Benito Photo ofSL-A 78 Peñabon desde Iglesia San Benito

May 1, 2024
May 2024

near Trevélez, Andalucía (España)

Comenzaremos la ruta desde la iglesia San Benito, la cual tiene fácil acceso para los vehiculos y una amplia plaza donde será facil aparcar. Bajaremos por un callejón hasta llegar a la carretera principal, por la cual seguiremos hasta cruzar el río trevélez. Unos metros más adelante veremos a la izquierda una amplia vereda con un cartel informativo de un tramo del sendero GR-7 Sulayr, por donde ascenderemos el primer tramo. Pasaremos un tramo empedrado de elevada pendiente y cruzaremos una gran acequia hasta llegar a un tramo donde el sendero empieza a descender, donde cogeremos un vereda más pequeña que gira hacia la izquierda. A partir de ahi seguiremos subiendo por una zona de encinas hasta llegar a una zona despejada de árboles y donde hay un pedregal donde la vereda es menls visible pero tras unos metros vuelve a estar marcada. Seguiremos subiendo por la vereda hasta llegar a la loma de lo alto donde nos saldremos de esta para llegar hasta el peñabon. Una vez salgamos de este volveremos a la vereda por la que veniamos siguiendola hasta que se vuelve a perder en una bajada de piedra suelta pero pronto veremos un poste indicativo del sendero y la vereda vuelve a ser bien visible. Seguiremos descendiendo pasando varias puertas de vallado para el ganado, llegando a una finca con una nave para ganado. Un poco más abajo ya nos encontraremos de nuevo el rio trevélez el cual cruzaremos por un puente y ya cogeremos una pista cementada hasta llegar de nuevo a la iglesia San Benito.