SL-A 77 Ruta de la minería de Bédar

Photo ofSL-A 77 Ruta de la minería de Bédar Photo ofSL-A 77 Ruta de la minería de Bédar Photo ofSL-A 77 Ruta de la minería de Bédar

May 29, 2016

near Bédar, Andalucía (España)

Bédar es un curioso pueblecito de Almería que, aun siendo pequeño, es grande al atesorar mucha historia.

Nosotros nos centramos en la parte minera. Bédar fue un enclave minero interesante que incluso le hizo ser pionero en ese aspecto al tener el primer clave aéreo de la provincia que unía este emplazamiento con Garrucha.

El recorrido nos lleva a través de estos parajes erosionados por la mano del hombre y con la presencia de innumerables túneles que harán que sea un lugar curioso.

Esta ruta debe hacerse en meses de poco calor puesto que no presenta demasiada vegetación que pueda dar un respiro.

PictographRuins Altitude 843 ft

PictographTunnel Altitude 1,115 ft

PictographMine Altitude 899 ft

Túnel de minería espectacular. Se entra por una abertura que tiene de techo 1,30m y que de un paraje semi-árido típico de ensanche de minería, nos conduce a un paraje sin igual de minas excavadas en la montaña. Espectacular