SL - A 213 / Sendero el Santo

May 13, 2022
May 2022

near Pizarra, Andalucía (España)

En el día de hoy iniciamos la ruta en Pizarra (Malaga) .

Recorreremos el Sendero SL-A 213 y haremos el recorrido oficial .

El sendero tiene su panel de inicio y está muy bien balizado .

Durante el recorrido del sendero atravesaremos una zona que es reserva de caza pero en el día de hoy se puede atravesar tranquilamente .

Aconsejan no hacer el tramo de ruta en cuestion durante el periodo de caza .

La ruta nos llevará atraves de pinares por veredas y por caminos forestales por la sierra de Gibralmora .

También hemos visitado la estatua de El Santo y hemos disfrutado de unas vistas muy bonitas del valle del Río Guadalorce .

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Califico la ruta de moderada por el un tramo en el descenso desde El Santo hasta Pizarra , por que tiene mucha piedra suelta el camino y dificulta la zancada un poco .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPicnic Altitude 322 ft

Inicio de la ruta

Iniciamos la ruta junto al Area Recreativa La Raja Ancha .

PictographPicnic Altitude 338 ft
Photo ofComenzamos nuestro ascenso y atravesamos esta zona de merenderos Photo ofComenzamos nuestro ascenso y atravesamos esta zona de merenderos Photo ofComenzamos nuestro ascenso y atravesamos esta zona de merenderos

Comenzamos nuestro ascenso y atravesamos esta zona de merenderos

Continuamos ascendiendo

Photo ofAtravesamos el pasadizo de piedra denominado La Raja Ancha Photo ofAtravesamos el pasadizo de piedra denominado La Raja Ancha Photo ofAtravesamos el pasadizo de piedra denominado La Raja Ancha

Atravesamos el pasadizo de piedra denominado La Raja Ancha

PictographIntersection Altitude 630 ft
Photo ofContinuamos ascendiendo y en el cruce continuamos por la derecha Photo ofContinuamos ascendiendo y en el cruce continuamos por la derecha Photo ofContinuamos ascendiendo y en el cruce continuamos por la derecha

Continuamos ascendiendo y en el cruce continuamos por la derecha

PictographPanorama Altitude 807 ft

Continuamos ascendiendo

Photo ofContinuamos por la vereda de la derecha hasta Cueva Oscura Photo ofContinuamos por la vereda de la derecha hasta Cueva Oscura Photo ofContinuamos por la vereda de la derecha hasta Cueva Oscura

Continuamos por la vereda de la derecha hasta Cueva Oscura

Photo ofVolvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior y continuamos ascendiendo Photo ofVolvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior y continuamos ascendiendo Photo ofVolvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior y continuamos ascendiendo

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior y continuamos ascendiendo

PictographFlora Altitude 1,283 ft
Photo ofEsparteras , esparragueras y diversos tipos de flores . Photo ofEsparteras , esparragueras y diversos tipos de flores . Photo ofEsparteras , esparragueras y diversos tipos de flores .

Esparteras , esparragueras y diversos tipos de flores .

Continuamos ascendiendo

Photo ofContinuamos por la vereda de la izquierda Photo ofContinuamos por la vereda de la izquierda Photo ofContinuamos por la vereda de la izquierda

Continuamos por la vereda de la izquierda

Continuamos por la vereda

PictographMonument Altitude 1,414 ft

El Santo Cristo

Photo ofComenzamos nuestro descenso hasta Pizarra y lo hacemos por un camino Photo ofComenzamos nuestro descenso hasta Pizarra y lo hacemos por un camino Photo ofComenzamos nuestro descenso hasta Pizarra y lo hacemos por un camino

Comenzamos nuestro descenso hasta Pizarra y lo hacemos por un camino

Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino a la izquierda Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino a la izquierda Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino a la izquierda

Continuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino a la izquierda

Continuamos descendiendo

Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino de la derecha Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino de la derecha Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino de la derecha

Continuamos descendiendo y en el cruce continuamos por el camino de la derecha

Continuamos descendiendo

Photo ofContinuamos descendiendo hasta el Mirador de la Ermita Photo ofContinuamos descendiendo hasta el Mirador de la Ermita Photo ofContinuamos descendiendo hasta el Mirador de la Ermita

Continuamos descendiendo hasta el Mirador de la Ermita

Photo ofContinuamos por el camino hormigonado para entrar en suelo urbanizado Photo ofContinuamos por el camino hormigonado para entrar en suelo urbanizado

Continuamos por el camino hormigonado para entrar en suelo urbanizado

PictographTree Altitude 538 ft
Photo ofDistintos tipos hemos podido ver entre ellos pinos , eucaliptos y otros . Photo ofDistintos tipos hemos podido ver entre ellos pinos , eucaliptos y otros . Photo ofDistintos tipos hemos podido ver entre ellos pinos , eucaliptos y otros .

Distintos tipos hemos podido ver entre ellos pinos , eucaliptos y otros .

PictographPicnic Altitude 433 ft
Photo ofNosotros vamos a finalizar el sendero en el Area Recreativa de la Raja Ancha para hacerlo circular . Photo ofNosotros vamos a finalizar el sendero en el Area Recreativa de la Raja Ancha para hacerlo circular . Photo ofNosotros vamos a finalizar el sendero en el Area Recreativa de la Raja Ancha para hacerlo circular .