SL-A 102 Sendero La Molata (Parque Natural Cabo de Gata - Níjar)

Photo ofSL-A 102 Sendero La Molata (Parque Natural Cabo de Gata - Níjar) Photo ofSL-A 102 Sendero La Molata (Parque Natural Cabo de Gata - Níjar) Photo ofSL-A 102 Sendero La Molata (Parque Natural Cabo de Gata - Níjar)

41 minutes
54 minutes
February 26, 2023
February 2023

near Las Negras, Andalucía (España)

Este sendero compensa su cortísima distancia con unas vistas absolutamente maravillosas desde la parte de los acantilados. Se puede iniciar desde la Cala del Cuervo (Las Negras) o desde El Playazo (Rodalquilar), en todo caso es de ida y vuelta.

Yo partí desde la del Cuervo, iniciando una empinada y corta ascensión que te deja cómodamente en la parte alta, donde domina la visión de la propia Cala del Cuervo, Cerro Negro y Punta Javana.

La senda está perfectamente delimitada, es ancha y da seguridad, a pesar de que en pocos metros vamos a cambiar de vertiente y nos asomaremos a los acantilados, que caen casi en picado a nuestra izquierda. A mí las alturas me dan bastante canguelo, pero aquí no sentí ninguna sensación de peligro, debido a lo estable del piso y lo adherente de las piedras que pisamos. Las vistas en este tramo son sencillamente alucinantes.

Pronto, sin embargo, nos alejamos de los precipicios y la senda se adentra levemente en la sierra. Encontramos un panel informativo y seguidamente volvemos a ver el Mediterráneo en todo su esplendor, pero esta vez hacia el otro lado de la costa. Un mirador habilitado es el sitio ideal para recrearse nuevamente con las vistas del mar, que aquí descansa en el Playazo, una hermosa playa escoltada por el Cerrico Romero y la Batería de San Ramón.

De nuevo damos la espalda al agua a la altura de dicha batería costera. La senda nos lleva a cruzar un pequeño barranco por una pasarela de madera y finalizaremos pocos metros más adelante, a las puertas del Playazo, de inexcusable visita.

Menos de un kilómetro y medio de recorrido que tendremos el gusto de desandar para disfrutar nuevamente de las impresionantes vistas que ofrece este paraíso natural y paisajístico.