Photo ofSitges, Sirena, Santa Tecla, Platja Sant Sebastià, Cala Fonda, Cova Vell Marí, Miradores, Platja Pebre, Pas de la Mala Dona, Photo ofSitges, Sirena, Santa Tecla, Platja Sant Sebastià, Cala Fonda, Cova Vell Marí, Miradores, Platja Pebre, Pas de la Mala Dona, Photo ofSitges, Sirena, Santa Tecla, Platja Sant Sebastià, Cala Fonda, Cova Vell Marí, Miradores, Platja Pebre, Pas de la Mala Dona,

October 3, 2023
September 2023

near Sitges, Catalunya (España)

Ruta de L'església de Sant Bartomeu i Santa Tecla hasta Les Botigues de Sitges pasando por:
- La Sirena
- Santa Tecla
- Canyon Baluart
- Platja de Sant Sebastià (0.4 km)
- Ermita de Sant Sebastià (0.6 km)
- Cala Fonda
- Cova Vell Marí
- Miradores Platja Pebre (Bajada playa pebre o Cala Forn)
- Pas de la Mala Dona
- El Pas Trencat
- Inicio Camí del Mar
Es una ruta en la que se emplea el coche para ir tomando bellas fotografías nocturnas desde los diversos miradores, callejeando salimos a la playa de Sant Sebatià, Punta de la LLengua de Serp, Platja Fonda, playa de guijarros (un acceso a través de unas escaleras metálicas en el acceso al restaurante Vivero), en esta playa se puede ver por una grieta la cueva del Vell Marí, el acceso debe hacerse por el mar, mejor un día que no haya oleaje, pues las olas la inundan por dentro, se deshace el camino, nos topamos con la ermita de Sant Sebastià, con su cementerio lleno de esculturas en su parte Norte.
Tomamos el coche y aparcamos en el primer mirador a la salida de Sitges, Punta de Cala Forn, este mirador tiene una pista con diversos miradores, al final de los cuales a la izquierda, encontramos el camino que enlaza con el que viene de la Urbanización Punta Gaviotas, es una ruta algo peligrosa, no obstante reconozco que es altamente recomendable la visita a esta cala salvaje al fondo de unas tarteras inmensas.
Esta ruta en periodo estival permite bañarse en lugares inéditos, recónditos rodeados de rocas, con accesos bastante difíciles de encontrar, es un trayecto algo difícil, con una escala de madera como soporte, que nos permite bajar hasta la cala, una vez allí reemprendemos la subida y recorremos los siguientes miradores a los que iremos en coche en que iremos parando y haciendo fotos, aprovechando la luna

Sirena

Pas de la Mala Dona la Falconera

PictographPanorama Altitude 101 ft

Mirador Punta del Corrals

Con acceso a la playa de Les Casetes, a la izquierda.