Photo ofSiru Miru (Cueto de las Glajas) Las Garayas (Llana Cavada) y Cellón desde Pendilla Photo ofSiru Miru (Cueto de las Glajas) Las Garayas (Llana Cavada) y Cellón desde Pendilla Photo ofSiru Miru (Cueto de las Glajas) Las Garayas (Llana Cavada) y Cellón desde Pendilla

November 5, 2022
November 2022

near Pendilla, Castilla y León (España)

OBJETIVO:
- Cumbre: Siru Miru ó Cueto de las Glajas
Altitud: 1772 m

- Cumbre: Las Garayas ó Llana Cavada
Altitud: 1796 m

- Cumbre: Pico Cellón
Altitud: 2.029 m.
Vértice Geodésico: Ceyón

Iniciamos la ruta en el pueblo Leones de Pendilla, cogemos la pista que nos lleva a la Collada Propinde, tenemos un ligero descenso para alcanzar su laguna y a partir de aquí comenzamos el ascenso por la Sierra de los Pasos de Arbás pasando por las cumbres de Siru Miru (Cueto Las Glajas), Las Garayas (Llana Cavada) y Pico Cellon.

El descenso lo hacemos por una pista ancha terrera hasta la Colegiata de Santa María de Arbás del Puerto donde finaliza esta bonita ruta.